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    Ecommerce en España: sectores líderes y previsiones para 2015

    Escrito por: Diligent Team

    Hoy en día, partiendo de la base que casi 12 millones de españoles solemos hacer compras online, podemos decir que el ecommerce en España va creciendo con gran velocidad y es un tipo de negocio en el que vale la pena invertir por su alta rentabilidad. Si estás interesado en abrir una ecommerce, este artículo es para ti. Entérate de cómo está el sector ecommerce en España y cuales son las previsiones para este 2015.

    Internet ha revolucionado el mundo, sobretodo el comercio. El ecommerce en España y en el mundo en general ha generado un cambio en la demanda de productos y servicios por parte del consumidor. Con más frecuencia se recurre a opciones como Atrápalo, Lets Bonus, Groupon y Privalia, porque el consumidor online español le está perdiendo el miedo a realizar compras por Internet.

    Antes era por el Principio de Pareto (20% de los productos representan el 80% de las ventas) el que dominaba el comercio, pero desde la llegada de Internet ahora predomina lo que Anderson denomina como Long Tail (las ventas se distribuyen sobre todo el catálogo).

    Según el Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2015 publicado recientemente por el Observatorio eCommerce, el sector de comercio electrónico en España tiene muy buenas perspectivas para 2015. En su estudio se muestra una fotografía de cuáles son las principales tendencias, la tasa de crecimiento estimada y las principales áreas por las que más se va a apostar. A continuación te detallo los principales puntos clave extraídos del informe:

    Datos de interés sobre el sector del ecommerce en España:

    • Moda y complementos, electrodomésticos, hogar y jardín, alimentación y bebidas, siguen liderando el ecommerce en España.
    • El sector de la moda, ya se ha convertido en el principal de las ventas online. El 65% de los compradores lo hacen en este sector, desbancando al sector de venta de tickets de avión o tren que alcanza el 59%.
    • El sector de mascotas es sin duda uno de los que más importancia está tomando como nicho de mercado.

    7 Previsiones para 2015 sobre el ecommerce en España

    • Aumentarán las ventas en 2015: este aumento se debe a nuevos clientes que confíen en las compras online como forma segura de compra. Todavía existe cierto margen de mejora, unos 12 millones de internautas realizan compras por internet, mientras que todavía 15 millones de usuarios se siguen resistiendo y sólo compran offline.
    • SEO: 59% de los ecommerce encuestados indican que su principal fuente de tráfico hacia su web continúa proviniendo de los buscadores SEO, lo que hace de este recurso de marketing algo hoy todavía imprescindible y en el que se invierten gran parte de los recursos.
    • Forma de pago: las tarjetas de crédito están en la cúspide de los métodos de pago elegidos por los clientes. El 88% de los compradores online dicen haberlas utilizado en sus compras en línea. Es con diferencia el método más usado en España para realizar pagos en la red. Sin embargo, no es el método preferido, ya que la misma encuesta refleja que la mitad de los clientes prefieren PayPal como método de pago, por seguridad y fiabilidad.
    • Mobile commerce: hasta un 58% de los ecommerce encuestados dicen tener una web adaptada a móvil. Los responsables de las tiendas online son cada vez más conscientes de la importancia de este canal tanto en la navegación como en la venta.
    • Las Pymes dominan el ecommerce en España: este colectivo empresarial representa casi tres cuartas partes del total de negocios de digital business, al menos en cuanto a facturación se refiere.
    • Un 56% optará por abrirse al exterior en 2015: buscan más clientes, más ventas, el mismo o superior ticket medio. Parece que el empresario online español le ha perdido el miedo a abrir sus ventanas en otros países. La crisis, la necesidad de ampliar mercados para aumentar las ventas y, por consiguiente, los beneficios está entre sus principales razones.
    • Crecimiento de plantilla: casi un 60% de los responsables de comercios electrónicos encuestados se está planteando la posibilidad de contratar de uno a más de dos puestos de trabajo, lo que garantiza una importante fuente de trabajo para el próximo ejercicio. Contratar un único trabajador es lo que se plantea el 31%, mientras que el 25% cree que podrá disponer de dos o más trabajadores más.

    Si estás pensando abrir una ecommerce en España espero que esta información te haya sido de utilidad y te animes a hacerlo. Si necesitas ayuda, en 021 podemos echarte un cable.

    ¡Hasta la próxima!

    Nathaly Hermida

    @nathalyhermida

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