Please leave this field empty.

He leído y acepto la política de privacidad

Blog Archives

¿Necesitas un editor de imágenes online gratuito para tu blog?

Escrito por:Jerom

A lo largo de los años en mi carrera de diseñador gráfico, varias personas me han pedido que les recomiende algún programa de edición o retoque fotográfico. Uso Photoshop, el clásico editor profesional de imágenes que todo diseñador gráfico suele utilizar. Así que durante muchos años lo he recomendado hasta que empecé a probar algún editor de imágenes online gratuito.

Para que te hagas una idea, cuando me abrí camino al campo online, cada vez que entregaba un proyecto solía explicar de manera muy básica el Photoshop para que las personas que gestionaban tales web, pudieran subir imágenes o cambiarlas. Sin embargo, tener que dar esa formación era complicado y costaba de entender. Sin contar que es un programa con una licencia cara si no te dedicas al diseño.

Afortunadamente los tiempos han cambiado. Hoy en día a la hora de explicar como usar el wordpress para la gestión de un blog o una web, suelo recomendar algún editor de imágenes online gratuito bien sencillo permitiendo al usuario manipular imágenes de manera ágil y al menor tiempo posible. Estos programas a su vez permiten optimizar las imágenes para una carga más ligera. La aplicación que usualmente suelo recomendar es el PicMonkey por su interfaz tan intuitiva y fácil de manejar.

Sin embargo, en esta oportunidad me apetece recomendarte más de uno.

6 editores de imágenes online gratuito

 

editor de imagenes online gratuito photoshop
Photoshop Express Editor

Es la versión online y gratuita del legendario Photoshop de toda la vida. Es una aplicación básica que se utiliza desde el navegador, una alternativa ágil a la hora de recortar, cambiar tamaños, usar algunos filtros... Más que suficiente.

.

editor de imagenes online gratuito picozu
Picozu

Posee una interfaz muy guapa e intuitiva. Al igual que el resto puedes editar y retocar sin embargo este si permite trabajar con capas y aplicar filtros. Una cosa que me parece curiosa es que permite agregar plugins.

.

editor de imagenes online gratuito picmonkey
PicMonkey

Esta es la aplicación que suelo recomendar ya que es muy sencilla de utilizar y quizá la más práctica. Te desenvuelves rápido con la aplicación, ideal para ajustar las imágenes tal como las quieres para tus post.

iPiccy

Al igual que sus antecesoras, es otra aplicación para las mismas funciones. Es muy completa con sus funciones y filtros. También te permite hacer collage y hasta dibujar.

BeFunky

Este me parece realmente completo incluso divertido. Posee una interfaz muy clara y lo que más me gusta es que me recuerda un poco a instagram por los tipos de filtros que ofrece. Si te gustan las fotos instantáneas esta es tu aplicación.

Pixlr

Esta aplicación está genial. Ademá de las funciones básicas que caracteriza cualquier editor online te permite utilizar capas, seleccionar áreas y hasta realizar máscaras. Me recuerda más al Photoshop. En definitiva una aplicación ideal para soluciones más creativas y experimentales pero igualmente eficiente y ágil para todo cotidiano.

Para ser honesto, después de probar estos programas no sé bien bien con cuál quedarme. La verdad es que hay más de uno que me parecen una alternativa muy práctica, con una interfaz atractiva e incluso divertidos de utilizar.

 

Espero haberte sido de utilidad.

Referencia: Malavidacom

Hasta la próxima semana.
escrito por: Jerom Tomás

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Please leave this field empty.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Please leave this field empty.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar