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    El Alt Text: qué es y por qué usarlo

    Escrito por: Diligent Team

    Al utilizar las estrategias SEO para optimizar una página web, es posible pasar por alto una de las herramientas más útiles: el Alt Text. A este respecto, te explicamos qué es este elemento SEO y por qué es conveniente usarlo. Así mismo, te mostramos algunos consejos de uso.

    ¿Qué es el Alt Text?

    Entre las estrategias de optimización SEO las palabras claves son unas de las herramientas más importantes. Sin embargo, las keywords no solo son importantes a lo largo del texto, también tienen valor en las imágenes.

    A este respecto, el Alt Text o Texto Alternativo es utilizado como texto descriptivo de las imágenes que tenemos en la página web. Este texto descriptivo no se refiere a la etiqueta Alt que comúnmente tienen las imágenes, el Alt Text forma parte del código HTML, el cual pueden leer los bots de Google.

    Además, de describir el contenido de la imagen, también se utiliza para describir su contexto y el propósito que ésta tiene. De hecho, hay sistemas de gestión de contenido que ofrecen herramientas para redactar el Alt Text de las imágenes.

    ¿Por qué usarlo en tus páginas web?

    Tomando en cuenta que los algoritmos de Google no trabajan con lo visual de las imágenes, es necesario un texto descriptivo para indicarles a los bots de que se trata. De esta forma, Google ofrece buenos resultados cuando se busca alguna imagen en específico en su motor de búsqueda.

    Al usar correctamente el Texto Alternativo en tus páginas web lograrás que Google indexe tus imágenes, por lo que aprovecharás una de las estrategias SEO más útiles. Gracias a ello, tu posicionamiento puede mejorar, incluyendo en las búsquedas del banco de imágenes de Google.

    Por otro lado, con el Alt Text tendrás la ventaja de que se mostrará de forma automática el texto descriptivo en tu página web en caso de que la imagen no cargue correctamente. De esta manera, los usuarios que visiten tu sitio sabrán de qué se trata el archivo multimedia si este no carga.

    También al utilizar este recurso lograrás hacer tu página web más accesible para personas con discapacidad visual. Al usar lectores de pantalla estos usuarios podrán saber fácilmente cuando hay una imagen y sobre todo de qué trata dicha imagen.

    Consejos para optimizar el Texto Alternativo

    Es importante que sepas cómo utilizar el elemento Alt Text en tus páginas web para lograr los mejores resultados de optimización. Estas son algunas de las recomendaciones más útiles al momento de redactar tus Textos Alternativos:

    Incluye la palabra clave

    Para la optimización SEO es esencial que en la descripción coloques la palabra clave que estás usando en esta sección de la página web. De esta forma lograrás optimizar la imagen para los motores de búsqueda de Google.

    Por otro lado, evita el relleno de palabras claves o keyword stuffing. El contenido de calidad también incluye la descripción de las imágenes, por lo que este tipo de estrategias no te dará ningún beneficio. Lo más adecuado es que te centres en hacer una descripción directa y de calidad.

    No lo hagas tan extenso

    No es conveniente que realices una descripción muy larga, lo mejor es que intentes ser lo más conciso posible. Los profesionales en optimización SEO recomiendan de 4 a 8 palabras o hasta un máximo de 60 caracteres. De esta forma será más eficiente en el proceso de indexación de Google.

    Sé específico

    Al momento de describir la imagen evita hacerlo de manera genérica. Lo mejor es que intentes hacerlo de la forma más específica posible, incluyendo todos los detalles importantes. Además, es más útil que escribas para personas y no para los robots de motores de búsqueda.

    Toma en cuenta que si la imagen no carga correctamente lo ideal es que el usuario tenga la idea más clara de lo que es la imagen. A este respecto, te puede servir de ayuda incluir el sujeto y el contexto.

    Evitar palabras innecesarias

    Como ya hemos mencionado, lo más beneficioso es ser breve y directo en la descripción de la imagen. Por lo tanto, palabras como “Imagen de” o “Foto de” no son necesarias, pues los algoritmos de Google y lectores de pantalla identifican que es una imagen mediante el código.

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