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Email marketing efectivo: guía práctica

Escrito por: Diligent Team

El email marketing es una de las áreas de más largo recorrido en las estrategias de marketing digital.
Es una herramienta eficaz para difundir contenido al crear una relación directa con los suscriptores sin importar el tipo de negocio.

Sus ventajas también pasan por un costo irrisorio si consideras el impacto que puedes conseguir y, además, tienes la tranquilidad de mantenerte al margen de cambios de algoritmos inmediatos que pueden afectar tu trabajo previo.

Hemos preparado un checklist que puedes integrar en la estrategia y mejorar las conversiones con email marketing efectivo.

Mantén la premisa de difundir el mensaje

√ Recuerda solo enviar correos a usuarios que hayan dado su consentimiento (está interesado)
√ Puedes segmentar el target
√ Mantén la base de datos actualizada más probabilidad de éxito.

Cuida el copywriting de tus newsletter

Este checklist es necesario para verificar la calidad de la campaña que está a punto de enviarse.

Objetivos de la campaña:

√ Transmitir nueva información
√ Reforzar la relación con los suscriptores
√ Dirigir tráfico a mi web
√ Vender un nuevo producto

Asunto del mensaje

√ ¿es atractivo? ¿genera curiosidad? ¿Anima a clicar de inmediato? ¿es conciso y directo? Evitas términos spam como gracias, gratis y oferta. ¿Es lo suficientemente corto como para leerse en móviles?
√ Texto del correo: ¿El primer párrafo es tan potente que conduce a los lectores a continuar leyendo? ¿y el segundo?
√ El mensaje está personalizado
√ Hay enlaces con llamadas a la acción

Enlaces

√ Funcionan todos los enlaces
√ Las fotografías conducen a una url
√ Incluye etiqueta ALT sobre las imágenes
√ El mensaje se visualiza de modo correcto en diferentes proveedores de correo, navegadores y sistemas operativos
√ Incluye botones para compartir en canales sociales
√ Envío está dirigido al segmento adecuado
√ Incluye opción de baja (obligatorio por ley)
√ Envío de mensaje de prueba a grupo de control interno

¿Está todo bien? Envía tu newsletter. Aún no has terminado:

Post envío

√ Monitoriza el resultado de la campaña. Las primeras horas marcan la tendencia.
√ Analiza las métricas y determina si conviene un nuevo envío a quienes hicieron clic en el call to action.

El mailing puede ser un canal más de la empresa o la vía más efectiva para la consecución de los objetivos, siempre integrado en una estrategia global de comunicación. Depende de ti.

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