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    10 errores de contenido web fatales para tu negocio (II)

    Escrito por: Diligent Team

    Como comentábamos en nuestro post anterior, el hecho de no contar con un redactor profesional puede llevarte a cometer errores de contenido web que están minando tu conversión. Para que esto no te vuelva a suceder, no te pierdas los que te mostramos a continuación:

    5 errores de contenido web que son fatales para tu negocio (II)

    6. Call to action no existentes o poco definidos

    Un error de contenido web muy común es incluir muchos textos con información pero no indicar qué tiene que hacer el usuario para adquirir el producto ni incluir llamadas a la acción que insten a captar la atención del usuario para que se quede. Tenlo claro: eres tú quien tiene que decir a los usuarios qué tienen que hacer. ¿Cómo va a convertir tu página si en el paso más importante te lo saltas o te quedas a medias? Un buen copywriter web sabrá encontrar los puntos más adecuados de una página web para realizar esa llamada a la acción que incite a llevar a cabo otra acción o a convertir sin que al usuario le resulte molesto, sino la culminación de un proceso que resuelve una necesidad.

    7. Exceso de descripciones sin explicar beneficios del producto

    Uno de los errores de contenido web que pasan más desapercibidos en e-commerce de páginas web y pequeños productos es que, a la hora de ver la ficha de producto o servicio, nos aparecen solo precios e información técnica que no entendemos, sin ninguna explicación más que nos diga por qué nos conviene ese producto en concreto.

    Un buen texto de ficha de producto te debería hacer imaginar a ti mismo probándolo y pensando si realmente te gusta o no. Muchos de los usuarios seguramente no sabrán qué significan las características, con lo que debes explicar de manera práctica y sencilla qué suponen para él. Imagina, por ejemplo, un jersey:

    Descripción sin beneficios:

    Jersey de algodón y lana de media manga en color rosa pálido. 20€

    Descripción con beneficios:

    Jersey de algodón y lana de media manga en color rosa pálido. 20€

    Este jersey 100% algodón te sorprenderá por su suavidad y calidez. El color rosa pálido, además de sentar bien, permite múltiples combinaciones y, al ser media manga y no demasiado grueso, es ideal para los meses de entretiempo, ya sea solo o combinado con una chaqueta. La forma del jersey hace que quede ceñido pero no apretado, disimulando la zona del vientre.

    ¿Cual comprarías?

    En este caso, tratándose de ropa, me interesa mucho esta información porque, como no puedo probarme la pieza, no sé cómo me queda o qué tacto tiene. El hecho de que me hagan sugerencias de conjunto también es un extra que me ayuda a saber si tengo algo que le pegue a lo que voy a comprar.
    Con esta descripción, no solo persuadimos al cliente, sino que aumentamos su percepción de calidad precio.

    ¡Ojo! Otro de los típicos errores de contenido web de pequeños dueños de negocios es que confunden beneficios de un producto o servicio con los valores de la marca. Los valores son conceptos abstractos que se deben transmitir en la comunicación, pero los beneficios de un producto son diferentes. Mientras que los valores son conceptos abstractos y generales, los beneficios del producto normalmente son cualidades concretas aplicadas a situaciones cotidianas. Por ejemplo, me dices que uno de los beneficios de tu producto es la calidad, pero, en el caso de los jerseys ¿Qué significa calidad?

    Calidad puede significar que trabajas con productos 100% algodón, algodones ecológicos, que garantizan que la ropa no se estropea en la lavadora, que no se hace bolas con el roce y que tiene una suavidad que no tienen otros productos.

    8. Falta de empatía y conexión con el usuario final

    Escribir sin pensar en para quien escribe es otro de los errores de contenido web que no nos podemos permitir. Para vender más y mejor, es vital comprender al usuario final y ponerte en su lugar, ya que así sabrás qué necesita y los motivos por los que lo necesita, lo que te dará las claves para convencerle de que tu producto es la perfecta solución a sus problemas. Antes de ponerse a escribir, un redactor de contenidos web ha realizado el ejercicio de entender al usuario final y tiene a esa persona en la cabeza cuando redacta sus textos.

    9. Textos muy exclamativos o con ausencia total de dinamismo

    Una cosa es no tener llamadas a la acción en un texto y otra es ver ¡¡Compra!! ¡¡Compra!! Por todas partes. Esto puede confundir a un usuario y conseguir que, en lugar de convertir, acabe saturado. Lo mismo pasa con los excesos de exclamaciones: son absolutamente innecesarios. Más de una exclamación normalmente significa gritar, lo que resulta molesto para un usuario. De igual manera, demasiadas exclamaciones y entusiasmo en un texto denota falta de seguridad en lo que vendes. Para solventar estos errores de contenido web, es vital buscar un equilibrio y pensar también por qué hemos sentido la necesidad de poner tanta exclamación. Probablemente, es para compensar un texto anterior que no persuadía al cliente.

    10. Pocas explicaciones en los apartados transaccionales

    Los errores de contenido web en e-commerce suelen ser una de las razones por las que los usuarios se nos caen a mitad del proceso de la compra. ¿Por qué? Lo más probable es que no se hayan explicado bien los pasos a seguir o algún aspecto relacionado con la compra: cómo funcionan los gastos de envío, que hay que hacer para canjear o recoger el producto una vez comprado… La base de un proceso de compra debe ser la claridad, la simplicidad y la seguridad para el usuario. Un buen redactor de contenidos web nunca olvida este aspecto y trata de crear textos cortos, directos y, sobre todo, muy claros. ¡Que no se te pase nada por alto!

    Ahora, tómate dos minutos y piensa si los contenidos de tu web no recaen en ninguno de los errores de contenido web que hemos mencionado. Si pasas la prueba ¡enhorabuena! Si cometes algunos errores de contenido web y necesitas ayuda ¡Aquí estoy para lo que necesites!

    Juncal

    Si te has perdido nuestros errores de contenido web del 1 al 5, aquí tienes el post

     

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