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    Estrategias para un ecommerce : lanzamiento y aumento de ventas

    Escrito por: Diligent Team

    Durante estos últimos meses te hemos hablado mucho sobre el eCommerce. Hemos tocado temáticas que incluyen desde el diseño y la fotografía de producto o las fichas a otras enfocadas a mejorar el rendimiento mediante la optimización del SEO. Dicho esto, una vez tienes tu flamante tienda online lista para empezar a vender comienza lo más difícil: ¿Y ahora qué? ¿Cómo empiezo? Hoy me gustaría contarte algunas estrategias para un eCommerce, bien sea para su lanzamiento o para aumentar las ventas.

    Toma nota!

    Hay que tener en cuenta que para que una tienda online funcione (para saber las acciones que tomar durante su lanzamiento y para aumentar las ventas) es necesario un plan de marketing digital. Si no conoces a tus clientes potenciales y no les puedes ofrecer un valor diferencial que te eleve por encima de la competencia, no llegarás muy lejos.

    Hay gente que cree que por tener una página en Internet, con todo el mundo a tu alcance, las ventas llegan por arte de magia. Eso es falso. De hecho, si tienes una tienda en la calle o en un centro comercial, habrá gente que entre por curiosidad al ver algún producto en el escaparate.

     


    En Internet, da igual lo bien diseñada que esté la tienda o el producto, nadie pasará por delante, por lo que es tu trabajo buscar los clientes y llevarlos a tu tienda


    .

    Te propongo 5 estrategias básicas para el lanzamiento de tu eCommerce o aumento de ventas

    Anuncios pago por click

    Probablemente la estrategia que puede darte una mayor renta a corto plazo. Es especialmente útil cuando acabas de lanzar una marca y esta todavía no está bien posicionada de forma orgánica. También es especialmente útil cuando tienes una novedad importante y quieres que se comunique de forma rápida.

    Las dos plataformas más interesantes son:

    • Google AdWords: Te permite aparecer en las búsquedas de Google -y en páginas afiliadas- al introducir determinadas keywords.
    • Facebook Ads: Cuenta con un enorme potencial para segmentar públicos y buscar impactar a usuarios que puedan estar interesados en tu producto.

     

    Estrategia en redes sociales

    La presencia en redes sociales se ha convertido en un pilar fundamental de cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada red requerirá tiempo, por lo que debes escoger bien en cuales estar y en cuales no.

    estrategia de social media para un ecommerce

    En el caso de un eCommerce, tanto Instagram como Pinterest se han mostrado como grandes herramientas para generar imagen de marca y para dar a conocer tus productos, especialmente en el campo de la moda o del diseño. Otros públicos pueden encontrarse en otras redes. Por ejemplo si tus productos están enfocados a otros negocios, puedes apostar por LinkedIn.

    Facebook también es importante, y no solo por su enorme base de usuarios, sino porque te permitirá acceder a su plataforma de anuncios que antes he mencionado. Por otra parte, Twitter es una red social que convierte poco a venta, pero que puede ser fundamental si parte de tu estrategia pasa por la generación de contenidos.

     

    Marketing de contenidos

    Tener un blog en tu eCommerce te permite informar de todas tus novedades, generar imagen de marca y mejorar tus resultados SEO, posicionándote mejor en los buscadores de forma orgánica y sin necesidad de recurrir a los anuncios de pago.

    Para que sea eficaz debes generar un contenido de valor y necesitarás ser constante en las publicaciones. Un blog que lleva meses sin actualizar puede generar una mala imagen que acabe repercutiendo en tu tienda.

    estrategias para una tienda online lanzamiento

     

    Email marketing

    Conseguir clientes nuevos es tremendamente difícil, por lo que hacer que quienes ya han comprado vuelvan a nuestra tienda es fundamental. En este aspecto, el marketing a través del email puede sernos de gran ayuda, enviando a nuestra lista de correo novedades y ofertas que puedan convertirse en una nueva venta.

    Es importante que consigamos que los visitantes que no compren se registren en nuestra web para poderlos añadir a nuestra lista. Una oferta de descuento en su siguiente compra puede ser un buen call to action, pero también es fundamental simplificar el proceso de registro al máximo. Todo click o dato de más que tenga que dar el cliente aumenta las posibilidades de que se marche.

     

    Marketing de afiliación

    El link building -los enlaces entrantes a tu web desde el exterior- es fundamental para un buen posicionamiento SEO. Una buena forma de conseguirlos, que además puede aumentar las ventas de forma directa, es un programa de afiliación.

    Este se vale del poder del tracking para crear URLs personalizadas que detectan la procedencia de un usuario. De esta forma, si un blogger escribe sobre un producto que tú ofreces, puede enlazarlo con una de estas direcciones. Si una visita se convierte en venta, el software lo detecta y el blogger se lleva un porcentaje de la venta.

     

    Otras estrategias para un eCommerce

    Estas son algunas de las estrategias más importantes que te permitirán llevar tráfico a tu tienda. Recuerda estos aspectos importantes para que el tráfico que llega se convierta en una compra:

    • Un diseño que no distraiga al usuario del objetivo final: la venta.
    • Optimiza tu web para que cargue lo más rápido posible.
    • Simplificar el proceso: pide solo los datos necesarios y hazlo en un único formulario.
    • No añadas costes en el último momento: la mayoría de los abandonos de carrito se da cuando los usuarios descubren que el precio final será más elevado del prometido inicialmente, por ejemplo por los gastos de envío.

    estrategias de lanzamiento para un ecommerce

     

    Espero que lo que te haya contado hoy te permita tener una imagen más completa sobre las posibles estrategias para un ecommerce a la hora del lanzamiento de tu tienda online o de como aumentar sus ventas.

     

    Hasta la próxima.

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