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    Qué son los Facebook Dynamic Ads y cómo implementarlos

    Escrito por: Diligent Team

    Allá donde mires habrá un anuncio. En una pestaña del navegador, entre las canciones de Spotify, en un vídeo de YouTube o en la marquesina del autobús. Este bombardeo publicitario ha hecho que una gran parte de las personas haya desarrollado la llamada “ceguera publicitaria”, es decir una habilidad sobrehumana para ignorar los anuncios. En Internet se calcula que puede llegar hasta el 85% en caso, por ejemplo, de los banners. Para evitar esto no nos basta con aumentar el número de anuncios, hay que hacer mejores anuncios, o al menos mejores para cada usuario. Por eso hoy os quiero hablar de los Facebook Dynamic Ads.

    Se trata de una herramienta que pone a nuestra disposición la red social de Mark Zuckerberg que nos permitirá que los anuncios de nuestros productos se adapten de la forma más adecuada a cada usuario. Para ello, Facebook te permite subir la base de datos de tu tienda, añadir distintas descripciones y configurar de forma adecuada el pixel de Facebook. A partir de ahí, buscará personas que hayan mostrado interés en tu página o producto y mostrará el formato que más se ajuste a su perfil.

    Tradicionalmente, Facebook no ha tenido la capacidad de convertir sus impactos en ventas con la efectividad de Google Ad Words por un simple detalle: cuando entras en Facebook no lo haces con la idea de comprar, pero al buscar en Google sí. Eso no quita, sin embargo, que sea una excepcional herramienta de remarketing, ya que en este caso el anuncio no se basará en las palabras clave, sino en el comportamiento del usuario. Y eso es lo que hace de los Facebook Dynamic Ads una herramienta poderosísima.

     

    Facebook Dynamic Ads y como implementarlos

    Cómo configurar los Facebook Dynamic Ads

    Para configurarlos basta con cuatro pasos:

    • Subir tus productos a tu página de Facebook, si no los tienes subidos ya (¡deberías hacerlo!). Si tu sitio ha sido desarrollado con uno de los socios de Facebook (Shopify, Magento y BigCommerce) este paso es casi automático.
    • Configurar el píxel de Facebook o el SDK si lo que tienes es una aplicación. Los eventos que hay que modificar son Search, View Content, Ad To Cart y Purchase. Esta extensión de Chrome te ayudará a encontrar posibles errores.
    • Configurar tu plantilla dinámica. Puedes centrarte en un solo producto o elegir varios de los que ofertas, así como configurarlo para el newsfeed o para la columna de la izquierda. Son, además, adaptables a todos los dispositivos. Tus opciones son enormes.
    • Iniciar tu campaña.

    Estos anuncios tienen diversas ventajas: al sacar la información directamente de tu tienda no hay discrepancias de precio o stock, y además al conocer la actividad del usuario en tu tienda no mostrará anuncios de productos ya comprados.

    A quién puedes dirigir los Facebook Dynamic Ads

    Con todo lo que hemos hecho tenemos una gran ventaja: saber qué ha hecho el usuario en nuestra tienda. De esta forma podemos configurar distintos anuncios para distintas personas:

    • Quienes han visto el producto pero no han comprado: el 96% de los usuarios no compran un producto la primera vez que visitan una tienda, pero puedes convencerles si enseñas el cebo un poco más.
    • Quienes han añadido el producto a la cesta y no han comprado: recuérdaselo, como el típico email recordando que tienen un carrito abandonado.
    • Técnicas de up-selling y cross-selling: si ya han confiado en ti, puedes ofrecerles productos que complementen o mejoren lo que ya tienen.
    • Nuevos clientes: si no conocen tu marca, no será tan efectivo enseñarles directamente el producto, necesitarás algo más emocional que les invite a conocerte.

    Espero que esta entrada os haya servido para entender mejor qué son los Facebook Dynamic Ads.

    ¡Hasta la próxima!

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