He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

Blog Archives

Estrategias de Gamificación

Escrito por: Diligent Team

Los estrategas de marketing utilizan algunas de las técnicas de los juegos trasladables a otros campos como el mundo de la salud, educación, negocios con diferentes propósitos, por ejemplo: aumentar las suscripciones de una base de datos, incentivar las ventas o simplemente ganar visibilidad de marca. La gamificación entró con tal fuerza en nuestras vidas que ha virado de tendencia de emplear aspectos lúdicos puntuales para integrarse a modo de entretenimiento, de estrategia de motivación y fidelización de clientes y colaboradores.

Las marcas se esfuerzan en que inviertas tiempo en hacer algo en su sitio web. Por supuesto, la implementación de la gamificación no pasa por sentarse frente al ordenador y jugar, va más allá. Veamos un buen par de ejemplos.

2 Ejemplos de estrategias de gamificación
exitosa que te harán sudar

Nike +

Nike como fabricante de productos deportivos busca que no te detengas a la hora de practicar actividades. La App Nike + controla qué tan lejos y rápido has corrido, te geolocaliza, lo comparte con tus amigos, etc. Nike construyó un conjunto de aplicaciones que hacen de la experiencia de correr lo más parecido a un juego. Lo convierte en aún más interesante al proponer retos y metas con premios simbólicos en forma de trofeos o medallas digitales.

Acciones como la capacidad de competir contra amigos te impulsan a salir a correr “jugando”, y crear así experiencias más enriquecedoras y gratificantes.

Estrategias de gamificacion nike+

 

Zombies Run!

También busca poner a la gente a correr, aunque de manera diferente. En
"Zombies Run" eres perseguido por un ejército de zombies sedientos de sangre (en línea con las series de tv de los últimos tiempos) solo que aquí el objetivo es que tomes tu smartphone y salgas a correr. Mientras corres, el juego "Zombies Run" te recuerda que huyes de zombies que van a por tu vida. Lo practicas con tus amigos y lo que empieza como un juego se transforma en una experiencia de carrera inmersiva, divertida y fuera de lo común, a medias entre juego y app deportiva. Los Apple Watch ya lo han incluído en su repertorio de aplicaciones.

app zombies run

Gamificación como estrategia

Decimos que la gamificación ya forma parte del engranaje estratégico del marketing digital por sus amplias ventajas para las marcas. En los ejemplos de Nike+ y Zombies Run! vemos como ayuda a superar la monotonía que puede suponer para el público no acostumbrado a practicar deportes. Aporta diversión y crea experiencias memorables asociadas a las marcas por un público predispuesto a compartirlo en redes sociales.

La gamificación es eficaz en la reducción de los tiempos de adopción de productos y servicios: se muestra como un gran estímulo en los procesos de aprendizaje al aumentar los niveles de atención.

Lleva a reforzar el branding con una imagen más cercana de una marca con la cual se puede pasar un tiempo entretenido mientras se estrechan vínculos con esta.

 

MySocialME

Hablando de gamificación, nos gustaría hablarte de MySocialME, una aplicación web en la que hemos participado en el diseño y desarrollo web.

MySocialMe te muestra tus rasgos más significativos de tu personalidad social. Esta aplicación permite medir tu nivel de influencia social por medio de una "Selfie Social". En otras palabras, la aplicación ofrece al usuario una "radiografía" muy completa de la capacidad de influir sobre su red de amigos en Facebook analizando el nivel de interactividad a lo largo de su vida social.

Esta aplicación permite: Conocer el índice de influencia, averiguar tu edad social, explorar tu nivel de satisfacción personal, los 5 rasgos de la personalidad social, los intereses, comparar tu perfil con el perfil de tus amigos y conocidos e incluso descubrir la compatibilidad que tienes con cada uno de ellos.

¿Cómo llegar a ella? muy sencillo, entra en mysocialme.com, te suscribes con tu cuenta de Facebook y desde el primer segundo la aplicación empieza a analizar toda tu vida social, desde tus likes, todos tus shares, el impacto de tus publicaciones frente a tus amigos...  etc. Una vez terminado te ofrece como resultado tu Selfie Social.

A ver que te parece, si te apetece nos gustaría saber tu opinión.

 

gamificación Mysocialme

gamificación Mysocialme

 

Comments

Maria Elena Aguirre
2 julio, 2018 at 4:07 pm

me gustaria que me indicara como hacer para medir el conocimiento en los manglares quien reforesta en los manglares en forma de juego utilizando TICs

    Jerom
    22 julio, 2018 at 9:31 am

    Hola Maria muchas gracias por leernos y escribirnos. Sin embargo, no comprendo tu comentario. ¿Podrías desarrollar más la pregunta?

    Ya nos dirás. Un abrazo!

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

×
Como triunfar con tu tienda online

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí X