He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

    Google Analytics 4 vs Google Analytics

    Escrito por: Patricia Carrasco

    El Google Analytics 4, antes comúnmente conocido como "App + Web", es un nuevo tipo de propiedad presentada en octubre de 2020 y que incluye una diversidad de informes diferentes a los que se muestran por regla general en las propiedades de Universal Analytics. En otras palabras, esta actualización y avance de la tradicional Google Analytics permite al usuario registrar y analizar métricas de alta relevancia para otras propiedades digitales como son las aplicaciones móviles.

    Principales ventajas

    Sin lugar a dudas, una de las principales ventajas que incluye el Google Analytics 4  es la posibilidad de usar esta App Web en un sitio web , como su propio nombre indica, en una aplicación propia o en ambas entidades al mismo tiempo.

    Por tanto, Google Analytics 4 supone una forma más integral y completa para que el usuario o cliente sea capaz de saber lo que sucede en el flujo constante de circulación y visitas de su página web. En otras palabras, este avance digital refleja una nueva metodología para hacer frente y solventar con éxito diferentes cuestiones digitales como es la atribución de las conversiones.

    Novedades en la mediación 

    Google Analytics 4 ha incorporado a su sistema una serie de nuevas formas mejoradas para medir las interacciones y el engagement del sitio web que se desee analizar o estudiar. Ahora, con el Analytics 4 dejamos a un lado la manida tasa de rebote para dar paso a una mayor precisión de medición con la incorporación de métricas más exhaustivas y rigurosas como los scrolls, los clics o las propias descargas de archivos.

    Así, Google Analytics 4 ha incorporado a su interfaz una medición multidominio. Una mejora que permite unificar en un único flujo los diferentes dominios de una marca o empresa. Esto se traduce en la posibilidad de que el negocio obtenga de forma más inmediata una imagen completa del recorrido online de sus usuarios activos

    De igual modo, los informes aportados por la aplicación se simplifican y se reorganizar de manera más intuitiva para cualquier usuario. Ahora existen informes sobre el ciclo de la vida de los usuarios que incluyen desde la adquisición hasta la conversión y la retención. Con esta mejora el usuario puede estudiar y consultar el informe de adquisición para ser consciente de los canales que generan un mayor volumen de clientes y descubrir las acciones que suelen realizar dichos usuarios con el propio informe de retención.

    Principales diferencias entre Google Analytics y Google Analytics 4

    Partiendo de la base de que Google comunicó que ya "no actualizará más las propiedades del tipo Universal Analytics", merece especial atención el hecho de tener que emigrar hacia el Google Analytics 4, conocido como las GA4, el futuro de Analytics.

    Cierto es que el GA4 cada vez es más demandado en cualquier centro on-line, pero ¿cuáles son las diferencias reales respecto al Google Analytics?

    En primer lugar, cabe recordar que la base de trabajo de las Universal Analytics se basa en la visualización de páginas web y sesiones. Mientras que la metodología del Google Analytics 4 centra su trabajo diario en los eventos.

    Este cambio surge a raíz del avance del propio mundo digital donde el tráfico de Internet ya no solo proviene de páginas web, sino que también, y, a veces en mayor medida, de las propias aplicaciones móviles.

    Por tanto, con Google Analytics 4 los profesionales y nativos digitales tendrán la oportunidad de medir de una manera más efectiva los datos recopilados.

    Ventajas de Google Analytics 4

    El GA4 viene cargado de múltiples beneficios para tu centro o empresa.

     - Con GA4 puedes tener unificada la medición de lo que sucede en el día a día de tu proyecto si cuenta con una web y al mismo tiempo dispone de una App.

    - Ofrece un amplio abanico de opciones para explorar datos y analizar los distintos comportamientos entre una gran variedad de usuarios tipo.

    - Da la posibilidad de exportar todos los datos almacenados a Big Query de forma rápida y sencilla.

    - Se puede estudiar la probabilidad de que un cliente se convierta o deje de visitar tu sitio web gracias a las nuevas métricas predictiva del GA4.

    - Facilidad para medir los eventos personalizados

    Y por último, el GA4 destaca en el mercado digital porque incluye una herramienta propia conocida como "debugging". Esta te permite conocer por qué en determinadas ocasiones no se mide una conversión. En definitiva, el GA4 ha llegado para quedarse y puede ofrecerte una multitud de ventajas que optimizarán el flujo de tu sitio web.

    Categorías : News diligent

    Alimenta con lectores tu blog

    Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

      Acepto las política de privacidad

      Acepto recibir la newsletter de diligent

      Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

      ×
      Del blog al éxito

      Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

        Acepto las política de privacidad

        Acepto recibir la newsletter de diligent

        Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

        ×
        Como triunfar con tu tienda online

        Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

          Acepto las política de privacidad

          Acepto recibir la newsletter de diligent

          Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

          ×
          Fotografía de producto

          Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

            Acepto las política de privacidad

            Acepto recibir la newsletter de diligent

            Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

            ×