Blog Archives

Google Analytics para iPhone

Escrito por:Jerom

A pesar de que me dedico al diseño web desde hace tiempo, sigue sorprendiéndome como los móviles han tomado larga ventaja como visualizador de contenidos online. De hecho, hoy en día una web que no sea responsive ya no está del todo bien vista. Es muy incómodo hacer una reserva desde el móvil si la web no se adapta al dispositivo, navegar por una web donde solo ves el contenido de manera parcial o, para los que nos dedicamos al Marketing Digital, entrar en Google Analytics desde el iPhone es una tortura...  Por fortuna, el Sr. Google hace pocas semanas ha lanzado en la App Store la solución para iOS. Si, en este caso os quiero hablar de Google Analytics para iPhone. Por fin una aplicación nativa que a mi parecer es super útil y muy sencilla de utilizar.

Google ya tiene varias aplicaciones en la App Store que, de hecho, uso a diario como el Drive, Gmail, Maps, etc.. pero siempre me llamó la atención que no tuviera una app para analizar el rendimiento web. Ya tenían una versión de Google analytics para Android desde junio, pero quedaba la de iPhone.

Lo que más me gusta de esta aplicación es que está bien pensada en términos de usabilidad. Tiene un diseño muy funcional, sencillo y claro. Los diseñadores de la app han sabido desarrollar una interfaz muy elegante y limpia al puro estilo Google. Sin embargo, no es una App para estar horas analizando una web, es una herramienta útil para echar un vistazo rápido a las métricas más generales.

Google Analytics para iPhone

Una de las ventajas que tiene esta app es que puede mostrar estadísticas a tiempo real, ¡pero real de verdad!  Me sorprendió la agilidad con que actualiza los datos: entré en una de las web que tenemos trackeada con analytics y en menos de 2 segundos ya estaba mi visita contabilizada.

Me parece que es una herramienta que todo usuario involucrado en el mundo online puede aprovechar sin necesidad de tener grandes conocimientos de analítica. Además es gratuita y muy sencilla de instalar.

En fin, si tienes una web o blog para tu negocio, te recomiendo encarecidamente que te descargues Google Analytics para iPhone y controles por ti mismo de dónde vienen tus usuarios, (tráfico orgánico, tráfico directo, referencial...) el tiempo de permanencia, tiempo promedio de tus post, las páginas más visitadas, el porcentaje de rebote...  etc.

Si quieres conocer más acerca de Google Analytics para iPhone puedes entrar en el siguiente apartado que proporciona Google Support para aprender a utilizarla, cómo instalarla, limitaciones, conceptos básicos y más.

Feliz fin de semana.

escrito por: Jerom Tomás

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×