He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

    Guía para conseguir linkbuilding de calidad

    Escrito por: Diligent Team

    El posicionamiento SEO es un factor imprescindible para garantizar la visibilidad de cualquier sitio web, ya que aumenta el prestigio y reconocimiento de la marca dentro del mundo digital, de ahí que todas las empresas mantengan una atención continua para estar al día de cualquier actualización que Google realice y que pueda impulsar su negocio. Existen multitud de técnicas para conseguir las mejores posiciones en los buscadores, pero una de las más demandadas y preferidas por los negocios es el linkbuilding, una alternativa que incluye enlaces internos o externos, un pilar base para el propio algoritmo de Google. No obstante, en el mundo del marketing no vale todo, no sirve con incorporar cualquier linkbuilding, debe ser un enlace de calidad.

    ¿Qué es linkbuilding?

    Traducido literalmente desde el inglés, linkbuilding hace referencia a la construcción de enlaces. Es un conjunto de técnicas que se realizan con la única finalidad de generar enlaces en dominios externos de otros sitios webs, como parte del SEO Off Page, y enlaces internos que potencien el tráfico de nuestra web, evitando así el porcentaje de rebote. En otras palabras, con linkbuilding lo que se pretende es conseguir una mayor autoridad web y un mayor posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.

    Si otras páginas webs enlazan al contenido de tu web, el buscador interpreta que tu negocio ofrece un contenido de calidad y que por ello el usuario debe acceder a él. Sin embargo, que un enlace externo beneficie a tu empresa dependerá de su autoridad de dominio y de que la estrategia que esté empleando no genere spam en blogs. Para ello, Google incorporó “Google Penguin” que lucha contra el spam y los enlaces de baja calidad.

    Claves para conseguir un buen linkbuilding

    Es necesario tener en cuenta una serie de requisitos para conseguir que el trabajo desempeñado por nuestra empresa obtenga la mayor efectividad posible. Es normal que quieras obtener enlaces de calidad de manera inmediata, pero primero debes estructurar la jerarquía de tu web para que los buscadores puedan entenderla y valorar la autoridad que quieres distribuir en cada página. Sobre todo, es necesario comprobar que ningún enlace es peligroso ni pueda conllevar a un error 404. Para ello se debe tener en cuenta los siguientes parámetros.

    Calidad del medio

    Como empresa que busca ser líder en el mercado se debe intentar que los enlaces de nuestra web aparezcan en páginas de calidad y prestigio. Es recomendable que el sitio enlazador tenga una autoridad de dominio mínima de entre 18 y 20 puntos según la escala MOZ.

    Asimismo, hay que cuidar el contenido, ya que la información aportada debe ser el mayor cebo para el cliente. Si un usuario demuestra interés en tu contenido será más fácil que lo comporta con otros usuarios, por lo que estaríamos multiplicando la oportunidad de enlazado.

    Guest Blogging o Guest Posting

    Esta técnica básicamente consiste en publicar contenido de calidad en otra página web como autor invitado. No todos valen, por lo que deberás buscar qué autores encajan con tu contenido y qué experiencia pueden aportar a tu negocio.

    Social Linkbuilding

    Es recomendable englobar todas las estrategias llevadas a cabo en las redes sociales para dirigir el tráfico hacia tu página web. Hoy en día, las redes sociales son uno de los medios más interactivos por excelencia, por lo que debes saber sacarle partido para el éxito de tu negocio. Una idea que funciona muy bien es la de incluir hipervínculos con los iconos de las redes al final de cada post para animar al lector a compartir tu contenido en sus perfiles.

    Enlaces internos

    Para que el usuario conozca en profundidad tu sitio web, puedes referenciar todo tu contenido con enlaces propios de tu página. Así el usuario comprobará que tu página puede resolver cualquier duda que le surja y esto hará que se convierta en su web de referencia.

    No sobrecargar con enlaces

    La regla de oro en el mundo digital y del marketing es que lo artificial no funciona. No sobrecargues el contenido con enlaces. Se obtienen mejores resultados si se dejan espacios de respiro entre cada enlace. El lector no debe notar que estamos haciendo linkbuilding.

    ¡Te animamos a realizar linkbuilding de calidad! ¡Tu potencial cliente llegará a ti a través de 2 fuentes muy importantes de tráfico: la referencia en el medio y Google!

    Alimenta con lectores tu blog

    Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

      Acepto las política de privacidad

      Acepto recibir la newsletter de diligent

      Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

      ×
      Del blog al éxito

      Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

        Acepto las política de privacidad

        Acepto recibir la newsletter de diligent

        Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

        ×
        Como triunfar con tu tienda online

        Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

          Acepto las política de privacidad

          Acepto recibir la newsletter de diligent

          Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

          ×
          Fotografía de producto

          Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

            Acepto las política de privacidad

            Acepto recibir la newsletter de diligent

            Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

            ×