Deja este campo en blanco, por favor.

He leído y acepto la política de privacidad

Nielsen: estudio sobre los hábitos de consumo de millennials

Escrito por:Julian

Mientras más conozcas las preferencias de tu público, mejores soluciones, contenidos y ofertas podrás ofrecerle.

Nielsen -consultora que analiza los hábitos de la población- presentó un estudio sobre la Generación Y que aporta la última información sobre el comportamiento y los hábitos de consumo de millennials, grupo de población cuyo nacimiento comprende el período de los años 1981 y 1995.

En comparación con las generaciones precedentes, los Millennials expanden horizontes gracias a su predisposición por la economía colaborativa, las compras online y a sus hábitos relacionados con la salud, la nutrición y la administración del dinero.

hábitos de consumo de millennials

Estudio sobre los hábitos de consumo de millennials

La Generación Y son jóvenes adultos con poder adquisitivo aún limitado, pero con capacidad suficiente para influir en los escenarios de los medios de comunicación, el consumo, el mercado inmobiliario y la restauración.

Esta generación de recursos financieros limitados explota sus conocimientos en redes para conseguir lo que quieren.

Intercambio e interactividad son dos característica esenciales que los identifican. Crowdsourcing y crowdfunding son opciones naturales para este grupo.

Se caracterizan por autodenominarse políticamente independientes, ser “nativos digitales” por la utilización habitual de la tecnología y el uso continuo de smartphones y redes sociales. Crecieron en un contexto de fragmentación de los medios de comunicación y de aumento del número de canales de televisión que, junto a la web, los ha llevado a convertirse en multitareas.

Era ecommerce y streaming

Los millenniales esperan conversar con las marcas y transmitir sus gustos y recomendaciones, incluso como espectadores de tv.

Son la generación del ahora: esperan alcanzar la existencia “inalámbrica”, ya sea para adquirir  productos online o ver su programa de tv favorito en el descanso del almuerzo. Y esto va ligado con el soporte, quieren los productos más innovadores y funcionales posibles.

En parte el aumento de las ventas de bienes de consumo vía ecommerce se debe al grado de madurez de los nativos digitales, dispuestos a pedir alimentos con entrega en domicilio en los portales virtuales. Un dato que dobla los de la generación anterior, los Baby Boomers.

La investigación muestra que los más jóvenes están dispuestos a pagar por contenidos de vídeo y suscribirse a canales de pago el doble que la generación precedente.

Son hábiles en el uso de las redes sociales para alcanzar éxito y dinero, como ejemplo, las estrellas youtuber que alcanzan a facturar hasta 12 millones de dólares/año.

A más información, deseos más específicos

Los millennials están insatisfechos. Un exceso de información y conocimiento (real o supuesto), los lleva a elegir lo mejor, en especial con las compras online.

Si pensamos en el éxito de sistemas como el de Netflix comprendemos la alta valoración de la capacidad de ver vídeos en cualquier momento y lugar.

El nuevo estudio de Nielsen contempló a 30.000 encuestados de 60 países para crear una infografía sobre los hábitos sociales y de compra de la generación millennials.

 

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Deja este campo en blanco, por favor.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Deja este campo en blanco, por favor.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar