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5 herramientas para hacer GIFs rápidamente

Escrito por: Diligent Team

Los datos son aplastantes: quienes integran GIFs en sus estrategias de marketing digital obtienen mayor alcance interacción en sus comunidades frente al uso de imágenes estáticas. El poder de comunicación de una animación es mayor, y cuando se trata de humor no tienen competencia con su hipnótica repetición.

Pero no solo del humor vive el GIF. Con frecuencia los tutoriales y las instrucciones requieren de imágenes y texto que con probabilidad termine por aburrir al lector y le hagan perder interés. Por poner un caso, Ikea bien podría utilizarlos como explicación de montaje de algunos de sus modelos de muebles, una guía útil que ayude en un apuro y facilite la comprensión del armado de sus muebles.

Es una manera de salir de los clásicos mensajes fijos y, a la vez, un punto diferencial con tus competidores.

5 herramientas para hacer GIFs

 

Gifmake

Buena herramienta gratuita y sin necesidad de registro. Sencillo uso a partir de subir imágenes. Puedes modificar los tiempos de velocidad cada escena, dibujar y adaptar el tamaño.
herramientas para gif

 

Gifsoup

Crea GIFs a partir de un vídeo de Youtube. Es gratuito e intuitivo, solo tienes que registrarte o loguearte con una cuenta de Facebook.

Giphy

Es el gran buscador mundial de GIF en la red, con verdaderas maravillas para tus redes sociales. Pásate por aquí y seguro te quedas un buen rato. Cuenta con App.

Gickr

Herramienta de fácil uso. Sube las imágenes al servidor, eliges medidas y velocidad, y creas la animación GIF. Ideal para compartir información sobre productos de tu ecommerce.

make a gif

GIFup

Para los nostálgicos, GIFup es una de las veteranas que se mantiene en activo. Estética retro y de uso fácil, permite crear GIF con imágenes subidas del ordenador. Anima a compartir a tu cuenta de MySpace 😉
Generador de animadas GIF gifup.com

 

Ventajas del uso de GIF en tu estrategia de marketing digital

. Te ayudará a ganar notoriedad de marca
. Facilitará la explicación sobre cómo funciona un producto o servicio
. A los usuarios les agrada el formato, lo entienden y lo comparten
. Ayuda a conectar con tu público y potenciar tu llamada a la acción

 

Considera el GIF dentro de tu estrategia de marketing digital. Pueden ayudar a tu empresa a destacar en Redes Sociales de manera profesional al convertir el contenido en más atractivo.
Un dato curioso: ¿sabías que el año que viene el GIF cumplirá 30 años? Fue introducido por una empresa estadounidense llamada CompuServe que obtenía beneficios económicos con este formato. Desde 2003 la patente relacionada con los GIF finalizó y su difusión utilización es libre.

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