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    Identidad corporativa, 13 “W questions” que te haremos cuando diseñemos tu nueva marca

    Escrito por: Diligent Team

    Hace casi 3 años escribimos un post relacionado con la importancia de un buen briefing. Para que te hagas una idea, un briefing es el documento que se envía al cliente con la finalidad de recaudar información de valor que responderá, de manera breve y concreta, a todas las dudas o preguntas que nos hacemos previamente y que ayudarán al buen desarrollo de la identidad corporativa que la empresa necesita.

    Sin embargo, no todos los briefings son iguales. Cambian según el proyecto y el tipo de cliente. En este caso hablaremos concretamente de las preguntas que te haremos a la hora de diseñar tu nueva identidad corporativa.

     

    Las 13 preguntas que te haremos a la hora de diseñar
    tu nueva identidad corporativa

    Why?
    ¿Por qué quieres emprender en la área que has elegido? Indica cuál es la oportunidad de negocio. Describe tu empresa y qué servicios/productos ofreces.

    Who?
    Desde vuestra perspectiva, describe el target al que quieres llegar de la mejor manera posible. ¿A quién te quieres enfocar? Sé lo más concreto posible con la descripción de tu público objetivo. Trata de darnos todas las pistas posibles posiblemente ignoremos información que para ti sea obvia.

    Where?
    Describe dónde está localizado vuestro target. Cuéntanos un poco acerca del entorno en el que viven vuestros clientes. También trata de indicarnos desde que canales el cliente puede dar con tu empresa. Si por lo contrario, no lo sabes...  no importa, simplemente vuelca lo que piensas.

    When?
    Considera cualquier estacionalidad y el espíritu de vuestro consumidor durante esa temporada. ¿Hay alguna fecha en concreto, evento, feria, viaje en el que os gustaría participar con vuestra nueva identidad corporativa? ¿Hay una temporada en la que crees que vuestros clientes demandan más el servicio que vas a ofrecer?

    What?
    ¿Qué es lo que quieres transmitirle a tu target? ¿Por qué crees que vuestro producto o servicio va a ser importante para ellos? ¿Qué palabras clave usarías para definir vuestra oferta?

    WOW!
    ¿Qué ventaja ofreces respecto a tu competencia? ¿Cuál será vuestro punto diferencial? ¿Por qué crees que te van a elegir?

    Welcome In.
    Cualquier tema u orientación que nos dé una pista del tipo de identidad corporativa que estáis deseando recibir.

    Wish List.
    ¿Qué esperáis de nosotros como agencia?

    Wanted for.
    ¿Para cuándo necesitas la entrega? ¿Alguna fecha aproximada en que tienes pensado salir al al mercado? Tienes algún plan de medios ya contratado o planeado para una fecha específica.

    Wrestlers.
    Háblanos de tu competencia. ¿Quiénes crees que son? ¿Qué clase de publicidad están usando ellos? ¿Cómo se comunican con sus posibles clientes? Independientemente de que nosotros hagamos Benchmarking, indícanos vuestras impresiones sobre la competencia. ¿Con qué palabras clave se posicionan ellos?

    Was.
    ¿Has hecho algo similar en el pasado? ¿Qué clase de experiencia tienes en el mercado? ¿Alguna anécdota o vivencia que valga la pena compartir?

    Will.
    ¿Tenéis algún otro deseo o petición que no esté incluido en ninguno de los puntos anteriores, así como mandamientos de vuestra marca, filosofía, preferencias, aspectos legales que debamos conocer?

    Work.
    Si has visto algunas página web de la competencia que te guste, alguna campaña marketing digital específica, acción o estrategia concreta de cómo comunican ¿Qué os llama más la atención que pueda servir de ayuda?

    Una vez tengamos todas estas preguntas contestadas, en función de las respuestas quizá surjan algunas otras más específicas. Una vez terminada esta fase de recabar de información, podremos tener una visión más global de vuestros puntos más interesantes a resaltar y de las necesidades a cubrir de vuestro público objetivo para atraer su atención.

    Todas estas pistas son imprescindibles para poder diseñar con certeza la identidad corporativa ideal para tu negocio.

    En contrapartida, este ejercicio al mismo tiempo favorece a que conozcas mejor tu empresa y te des cuenta de cosas que probablemente antes no te habías percatado.

    Hasta la próxima.

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