He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

    Menos foto cliché y más empresa real (con imágenes gratis).

    Escrito por: Diligent Team

    Una de las fases más divertidas a la hora de desarrollar un proyecto web, es la selección de las imágenes (reconozco que buscar imágenes gratis es un poco más complicado). Antes de ponerte en ello, recuerda que hay que tener muy claro a qué público te vas a dirigir. Una imagen vale más que mil palabras, así que procura darle la importancia que se merece ¡MUCHA!.  Hay un sinfín de recursos al alcance de tu mano, para dejar llevar tu imaginación y encontrar las imágenes más adecuadas para tu proyecto, la clave está en saber elegir la más adecuada...y evitar caer en los famosos clichés.

    En la medida de lo posible, trata de usar siempre fotos reales y naturales, es decir, fotos hechas por ti mismo. En mi caso particular, soy muy partidario de esto y lo recomiendo tanto para proyectos personales como para proyectos de clientes. Las fotos reales siempre serán mucho más profesionales, auténticas y creíbles, en comparación con las típicas fotos de bancos de imágenes. Procura evitar transmitir esa imagen artificial y trata de no caer en los clichés típicos como: el de la recepcionista atractiva y sonriente (para la sección de “Contáctanos”), la imagen del apretón de manos (para “Nuestra red de Partners”), la de esa reunión de negocios en que todos parecen ser modelos de pasarela (Sección Quiénes Somos), etc., etc., etc., etc….

    ¡Hay que intentar ser un poco más creativo! y para ello, utiliza los textos de la web como una herramienta para inspirarte. Por ejemplo, si estás hablando del equipo de la empresa, me parece más conveniente usar una foto de los verdaderos empleados -ya sea hecha desde tu móvil, tablet, cámara Polaroid, Instagram, Flickr- en comparación a utilizar la foto inmaculada y tan bien iluminada de esa oficina del piso 45, con paredes de cristal, donde aparece la metrópolis de fondo con los empleados de sonrisa congelada que parecen salidos de una película de la Warner. ¡Por favor NO! (yo mismo he hecho eso varias veces y me aburre de sólo pensarlo)...

    ¿Cómo puedes evitar caer en el clichè? Muy fácil, si vas hacer un proyecto web, trata de incluir en el presupuesto la realización de las fotos. Si las puedes hacer tu mismo sería genial, si no, comparte el proyecto con algún fotógrafo; incluso de ese modo tu proyecto se convertirá en un trabajo colaborativo y lo enriquecerás aún más. Es muy probable que tu amigo/socio fotógrafo tenga una percepción espacial diferente que le dará más valor a las imágenes, y por ende, al proyecto final.

    Ahora bien, ¿qué pasa si el cliente no tiene presupuesto? No pasa nada. Hay bancos de imágenes gratuitos con una amplia galería de imágenes, como por ejemplo Google Images, Si recurres a alguna imagen de allí, intenta que sea sólo para un boceto o como fuente de inspiración, pero no la uses para el proyecto final. Muchas de las imágenes allí publicadas tienen derechos de autor, si las usas sin autorización puedes meterte tú (y a tu cliente) en un aprieto.

    Una imagen (bien seleccionada) informará de manera anticipada al lector, reforzará el mensaje y aumentará el tiempo de visita. Si tienes un blog, te recomiendo que incluyas imágenes en tus posts. Ganarás más visibilidad e interacción, tu artículo será más atractivo y darás una imagen más cuidada. Recuerda, ¡una foto real vale más que mil key words!

    Si quieres evitar los clichés, acá te paso un listado de varios bancos de imágenes gratis -que por mi experiencia- son los más interesantes:
    Stock.xchng
    Free Pixels

    MorgueFile
    Free Images
    EveryStockPhoto

    Photo Rack
    CJO Photo
    Design Packs
    Everystockphoto

    Woophy
    Unprofound.com
    Studio 25
    Free Range Stock
    Open Photo
    Free Digital Photos
    Free Foto
    Fotos de Dominio Publico
    Flickr Creative Commons Service
    Image After

     

     

    la web para móvil

    ¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.

    Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.

     

    Alimenta con lectores tu blog

    Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

      Acepto las política de privacidad

      Acepto recibir la newsletter de diligent

      Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

      ×
      Del blog al éxito

      Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

        Acepto las política de privacidad

        Acepto recibir la newsletter de diligent

        Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

        ×
        Como triunfar con tu tienda online

        Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

          Acepto las política de privacidad

          Acepto recibir la newsletter de diligent

          Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

          ×
          Fotografía de producto

          Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

            Acepto las política de privacidad

            Acepto recibir la newsletter de diligent

            Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

            ×