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Cómo integrar tu tienda online en Google Merchant

Escrit per:Jerom

Es casi un gesto automático. Queremos comprar algo, vamos a Google y lo buscamos. Al hacerlo vemos que lo primero que aparece en los resultados de búsqueda, incluso antes que AdWords, es una serie de fichas con el producto que hemos buscado. Como puedes imaginar, aparecer ahí puede disparar tus ventas. Por eso hoy te quiero explicar cómo integrar tu tienda online en Google Merchant.

Para que te hagas una idea, conseguir colar tus productos ahí, en la primera línea del buscador de Google, incluso por encima de los resultados pagados, puede significar un enorme empujón para tus ventas. Si lo combinas con la integración de tu tienda en Amazon y con tu fanpage de Facebook puedes lograr que el crecimiento de tu tienda sea mucho más acelerado.

Siempre hemos destacado la importancia de un buen posicionamiento orgánico. Pues fíjate en una cosa: al buscar un producto el posicionamiento SEO aparece en tercer lugar. Esto basta para ver la capital importancia de Google Shopping. No solo aparece en primer lugar, sino que además lo hace con fotografía y con el precio. Todo te invita a comprar.

integrar tu tienda online en Google Merchant

 

Integrar tu tienda online en Google Merchant: registrarse en Google Merchant

El primer paso que debes dar para poder colocar tus productos en tan distinguido lugar de las búsquedas de Google es registrarte en Google Merchant Center, la herramienta de los de Mountain View con la que permiten a los vendedores controlar toda la información de tus productos.

El registro es sencillo, debes confirmar tu dirección URL y a continuación completar toda la información que te pedirá y luego subir la información de los productos que quieres mostrar. Si tu catálogo es muy amplio es posible que no merezca la pena hacerlo con todos. Entra en las analíticas de tu tienda para comprobar qué productos son los más buscados y céntrate en ellos.

También puedes enlazar tu cuenta de Google Merchant con la de AdWords. Para ello basta con entrar en tu cuenta de Merchant. Desde el menú de la izquierda entrar en ‘Configuración’ y allí clickar en AdWords. Allí, introducir tu cuenta de cliente. A continuación, le das a enlazar y listo.

Una vez realizado esto, verás que al crear una nueva campaña te aparecerá la opción de “shopping”.

 

Plugins para integrar tu tienda en Google Shopping

Ahora bien, si tu tienda online cuenta con una buena cantidad de productos, lo ideal es que integres tu tienda (bien sea woocommerce, prestashop, shopify o magento), de manea automatizada mediante la instalación de un plugin que permita una conexión fluida y directa con Merchant.

De este modo, cada vez que hagas algún cambio de precio o contenido en las fichas de producto o quieras hacer una oferta especifica (por ejemplo rebajas), la información se publicará de manera instantánea en Google Merchant, en lugar de invertir tiempo modificando ficha por ficha.

A continuación te propongo una lista de los plugins que hemos usado en el desarrollo de nuestros proyectos para que puedas utilizarlo a la hora de integrar tu tienda online en Google Merchant.

Te proponemos 4 plugins según los CMS más conocidos.

 

 

Cómo conseguir que nuestros productos brillen en Google Shopping

Pero, de nuevo, habrá mucha gente que querrá estar en esos primeros lugares de la búsqueda de Google, por lo que no te va a bastar con registrarte en Google Merchant, eso es algo que miles de competidores van a hacer. Por eso, es importante que cuidemos y mucho la ficha que mostrará el buscador.

integrar tu tienda online en Google Merchant

Hay tres aspectos fundamentales que vamos a tener que cuidar si queremos que nuestra estrategia de integrar tu tienda online en Google Merchant funcione. Son, en realidad, tres aspectos que debes cuidar siempre en tu e-commerce, pero no por ello está de más recordártelos:

  • Tener unas buenas imágenes: hemos repetido hasta el infinito la importancia de la fotografía en una ficha de producto, pero en este caso debes tener en cuenta que el comprador se encontrará ante un carrusel de imágenes en el que los dos principales elementos que tendrá para decidir en cual pulsar serán la imagen y el precio.
  • Un precio competitivo: en Google Shopping nuestro producto aparecerá a solo unos pixeles de distancia del de la competencia. Si es igual y el suyo cuesta menos ¿en cual crees que pulsará el potencial cliente?
  • Nombre específico: un aspecto clave tanto para que el buscador y comprador sepan identificar rápidamente el producto. Hay que identificar el modelo específico del que se trata, incluso la cantidad que incluye si estamos hablando de bebidas o cremas.

 

Si no conocíais Google Shopping, espero que esta entrada te sirva para descubrirlo. Y si ya lo conocíais, espero que hayáis aprendido cómo sacarle todavía más partido a la hora de  integrar tu tienda online en Google Merchant.

¡Hasta la próxima!

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