Deja este campo en blanco, por favor.

He leído y acepto la política de privacidad

Invision: La importancia de contar con un prototipo web

Escrito por:Jerom

Para una empresa que contrata una agencia de diseño web, contar con un prototipo web ayuda a entender mejor todo el comportamiento de la interfaz, el flujo de la información, la experiencia de usuario (UX), los contenidos que hacen falta. Para que te hagas una idea, ofrece una visión más global y detallada del proyecto web y, a su vez, aclara todas las dudas que se presenten ahorrando un valioso tiempo en la toma de decisiones.

Hace poco menos de un mes, una empresa alemana nos solicitó un presupuesto para un proyecto web de envergadura. Sin embargo, para que los encargados del departamento de Marketing pudieran presentar el presupuesto a la directiva, nos solicitaron un segundo presupuesto de prototipo web.

Para el desarrollo del prototipo utilizaremos Invision, una potente herramienta de prototipado creada para especialistas de diseño web pensada por diseñadores. Una aplicación online que ayuda a generar un diseño espejo de lo que será la web final de manera muy sencilla y ágil para cualquier diseñador online. No hace falta tener conocimientos de html para poder usar esta herramienta.

Adicionalmente, esta aplicación permite interacción con otros usuarios. Es decir, que una o más personas pueden revisar el proyecto de manera online y dejar sus observaciones en el mismo boceto a tiempo real. Esto de cara a la ejecución del proyecto proporciona mucha fluidez y hace ganar tiempo tanto al desarrollador como al cliente.

Si necesitas una nueva web, solicita un prototipo web a tu agencia de marketing digital. Ganarás en tiempo, inversión y profesionalidad.

 

Beneficios de contar con un prototipo web con Invision

- Presentación muy visual.

Invision proporciona la gran diferencia entre enviar al cliente 45 archivos en JPGs de todas las pantallas de la futura web a un link del prototipo web y poder navegar como si fuera una web real.

- Mejor calidad de Feedback

Como cliente, al tener una visión más amplia de lo que sucede en tu web podrás ofrecer mejor calidad de comentarios a la agencia que te está desarrollando la web.

- Revisión a tiempo real

Mientras navegas en el prototipo web es posible dejar anotaciones en las mismas pantallas. De este modo queda más claro en donde hay que hacer modificaciones en el lugar exacto.

- Permite versión móvil

Vive la misma experiencia en versión móvil

- Historial de contenido

InVIsion permite conservar versiones anteriores de prototipo web. De esta manera hay un mayor control de todo el proyecto 

- Comportamientos más reales

Se pueden añadir comportamientos como “mouse over”, menú desplegables...  Esto permite que la experiencia de usuario sea más real.

 

 

Como diseñador web, recomiendo que siempre se solicite un prototipo web antes de pasar a la fase de programación. Tanto el cliente como la agencia ganarán control y tranquilidad.

 

Obtén la mejor versión de tu futura página web gracias al prototipo web.

 

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Deja este campo en blanco, por favor.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Deja este campo en blanco, por favor.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar