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    Llega a más personas con Canvas de Facebook

    Escrito por: Diligent Team

    Esta nueva iniciativa de Facebook me parece realmente genial. Canvas de Facebook es una manera increíblemente visual de enriquecer tus anuncios de Facebook. El equipo de Facebook lo define como “Un nuevo espacio para grandes ideas en Facebook” (A new space for big ideas on Facebook)

    Para que te hagas una idea, Canvas de Facebook es un nuevo formato publicitario diseñado a pantalla completa que permite dar una experiencia inmersiva de tus servicios o productos una vez el usuario haga clic en el anuncio que aparece en su muro. Es un formato pensado para los móviles y tiene una velocidad de carga 10 veces superior a las páginas habituales de captación de LEADS (landings pages).

    Con este tipo de anuncio, serás capaz de contar historias totalmente dinámicas e interactivas aumentando las ventas de tus productos o las solicitudes de tus servicios gracias a una experiencia de usuario alucinante.

    Puedes hacer que el usuario, una vez toque el anuncio desde el móvil, abra una página fullscreen y se mueva por los diferentes apartados deslizando imágenes panorámicas con botones de llamado a la acción, podrá ver vídeos, ampliar una imagen con los dedos para ver algún detalle o incluso llenar formularios sin salir de Facebook. También podrás enviarlo a links externos para ampliar la información en el caso que sea necesario o derivarlo a tu tienda online para comprar tus productos.

    Ejemplo de Canvas de Facebook

    Ahora puedes contar historias aún más creativas y desde un ángulo más llamativo, visual y seductor para llamar la atención de tus clientes potenciales. Una manera de expresar tus ideas que no encontrarás desde las web estándar.

    Lo mejor del caso es que añadir un canvas a tus anuncios no tiene un coste adicional. ¡Puedes ofrecer esta experiencia totalmente gratis! Obviamente Facebook cobra por la inversión publicitaria habitual del anuncio.

     

    Cómo crear un Canvas de Facebook

    El panel de anuncios es muy intuitivo, además Facebook ofrece una página que te cuenta paso a paso cómo crear un Canvas de Facebook. Puedes crear tu canvas desde la sección de “Herramientas de publicación” de tu Fan Page. Eso sí, te recomiendo que antes hagas un diagrama de flujo para tener una visión global de todo el recorrido y así tener un guión más claro y lógico poder montar tu anuncio de manera más ordenada y segura.

    Recuerda a quien te diriges y qué quieres contar. Ofrece valor desarrollando contenido en función del usuario. Empieza explicando a tu usuario qué solución ofreces, por qué lo ofreces, a quién va dirigido y cómo funciona.

    Espero haberte sido de utilidad.

    Hasta la próxima.

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