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Cómo empezar una estrategia basada en marketing de contenidos

Escrito por: Diligent Team

Los contenidos son el combustible de la web, pero no cualquier contenido.En una estrategia de comunicación con capacidad de alcanzar los objetivos previstos de conversión intervienen contenidos de calidad, a la vez que útiles y entretenidos. No hablamos de escritura compulsiva ni de la creación de la vídeos a la desesperada. Entonces, ¿cómo empezar una estrategia de marketing de contenidos?

Si tu audiencia no existe tocará crearla, y ello representa tiempo, más si la estrategia de contenido no incluye un acelerador de pago. Así que paciencia.
Una estrategia de marketing de contenidos une las fases de planificación, producción, promoción y medición del contenido. Requiere de unas pautas coherentes entre el contenido y los objetivos de negocio.

Fundamentos esenciales para el desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos:

Tu público ¿Sabes a quién le escribes?

Considera el modo como utiliza tu público objetivo a los medios sociales, qué palabras clave son las adecuadas, en qué horarios están más activos, de qué están hablando. Un conocimiento en profundidad del mercado objetivo es el camino para ofrecer contenido valioso. Al poco tiempo entrarás en una dinámica de retroalimentación: buen contenido, más rápida presencia social.
Un criterio válido para determinar si la elección del contenido es la acertada para tu empresa pasa por considerar si es útil a los objetivos de marketing. ¿Cuáles?: aumento de tráfico cualificado, obtención de leads, incremento del del nivel de notoriedad de marca, etc.

Oído empático

Los medios sociales brindan esa sensación de anonimato donde los consumidores se expresan con honestidad. Un oído atento es capaz de recolectar sugerencias implícitas y desarrollar nuevas ideas de contenido.
Esta monitorización social necesaria contribuye a mejorar el rendimiento de los artículos, ayuda a tomar decisiones y a determinar Influencers.

Tono de conversación

El estilo de comunicación es fundamental en la imagen de marca. A la hora de expresarte, toca adaptar el mensaje al público y al contexto
En el blog encuentras un tono a medio camino entre el de la web (más formal) y el de las redes sociales (más coloquial).
Desarrolla una guía de estilo, una línea editorial que determina el tono y lenguaje. La percepción de tus lectores será de coherencia en la voz y, por lo tanto, imagen auténtica.

 

El marketing de contenidos es valioso cuando considera objetivos medibles dentro de una estrategia mayor. Esto es lo que dicen desde BuzzFeed, el sitio de creación de contenido viral con una premisa: crear contenido que la gente comparta.

Lecciones de BuzzFeed que aplica en sus contenidos

. Crea contenido emocional: un artículo que explica algo es bueno, pero un artículo con un gancho muy emocional es un extra.

. Crea contenido útil: siempre hay un lugar para un GIF en artículos BuzzFeed, pero la mejor combinar estos GIF con información y consejos útiles. Pregúntate: ¿Cómo será mi audiencia de este contenido?

. Crear contenido original: el contenido que ofreces aún más relevante si tus lectores no pueden encontrar en otro sitio.

 

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