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    Marketing para restaurantes en Navidad: ¡empieza ya!

    Escrito por: Diligent Team

    Hacer marketing para restaurantes en Navidad para tu negocio es clave ¿por qué? Aunque todos sabemos que va a haber muchas cenas de empresa y que es la época del cuerno de la abundancia, si lo sabemos preparar con antelación, podremos hacernos con las grandes empresas (que pagan los menús más caros) y que organizan estos eventos con seriedad y ejem, antelación. Los portales de reservas, por ejemplo, ya han empezado su campaña de Navidad esta semana y es importante que, cuanto menos, vayas pensando en los menús que quieres ofrecer en tu restaurante.

    Marketing para restaurantes en Navidad 2014: los trucos para tener el mejor menú de empresa

    Los años de opulencia en los que las empresas invitaban a todos a menús de 50€ están un poco en sus horas bajas. La mayoría de la gente tiene que pagarse ahora mismo sus cenas, con lo que es importante que vigiles con el precio. En cuanto al tema alternativas, con 3 menús es más que suficiente. Pon platos principales que sepas que más o menos le gustan a todo el mundo y punto. Cuando un restaurante te manda 7 menús diferentes, no sabes qué elegir.

    Otro tema es el de cuán navideño tiene que ser el menú: algún que otro detallito vale, pero es importante no pasarse. Tampoco optes por menús muy pesados; las empresas últimamente se están decantando por menús más informales y no los míticos de 7 platos con consomé, trescientos entrantes, carne y pescado... En el tema del postre, está bien poner algún cachito de turrón, pero no que el postre sea solo turrón. Si estás en Barcelona, por ejemplo, siempre se puede jugar y hacer un postre decorado con Neules, que es más ligero. El tema de la copa de cava también suele ser decisivo a la hora de elegir: a todas las empresas y amigos les gusta hacer un brindis a modo de despedida del año.

    Cómo gestionar la campaña de restaurantes navideña en portales de reservas

    En el caso de los portales de reservas como eltenedor, Atrápalo, Restalo etc., debes ser muy preciso con tus indicaciones de cara a las reservas de Navidad o corres el riesgo de recibir un tropel de reservas con menús y en días que a ti no te interesan. Ellos te lo recordarán igualmente, pero no está de más que lo tengas presente. Durante un año trabajé en la campaña navideña de uno de estos portales y te recomiendo lo siguiente:

    Define bien tu cupo

    Informa a todas las páginas del cupo total para grupos que tienes: puede no ser el mismo que el de todo el restaurante o bien, si juntas mesas, puede ser mayor. Aprovecha esta ventaja.

    Cierra ya los días que estarás de vacaciones

    Nochebuena, navidad, año nuevo, San Esteban... Si no vas a abrir, ciérralos en tu calendario para que no recibas ninguna reserva por despiste y quedes mal con un cliente.

    Los días de cenas de empresa, solo menús de navidad

    Si los días que vas a ofrecer menús de navidad solo quieres ofrecer este menú, asegúrate de cerrar en los portales todos los menús que estén activos normalmente. Así no habrá manera de confundirse.

    Pide paga y señal

    Por mucho que te hayan hecho la reserva, asegúrate de pedir una paga y señal a los clientes que te llegan por estos medios. Son muchos clientes y fechas de reservas seguras, con lo que si te anulan una en el último momento, es una señora faena.

    Si se te cae una reserva, pídeles ayuda

    En los últimos días antes de las cenas de empresa, los portales siguen recibiendo peticiones de grupos y ya no saben dónde meter las reservas. Así que, si se te cae alguna, no dudes en llamarles para que aconsejen tu restaurante; ellos tendrán opciones para recomendar y tú tendrás la oportunidad de volver a llenar ese hueco vacío. Yo en mi año ¡le salvé la noche a más de uno!

    Mándales el menú ¡ya!

    Las primeras peticiones de cenas de empresa a portales están empezando y ellos estarán preparando ya la campaña de Navidad con sección especial en la web, newsletters etc. Si les mandas pronto tu propuesta, tendrás papeletas para tener visibilidad en estas secciones y ganar clientes, no solo para Navidad. ¡Adelántate y sé más listo que los demás!

    Por último, no olvides actualizar tus menús de Navidad en tu propia web, ya que, si van a visitarte directamente ¡tienes que tener tu web actualizada y lista para conseguir reservas!

    En definitiva, aunque sea buena época para tu negocio, que no se te pase hacer ¡Marketing para restaurantes en Navidad!

    Fuente imagen: fuerte hoteles

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