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Tips para mejorar fichas de producto de ecommerce

Escrito por:Julian

¿Cómo mejorar fichas de producto de ecommerce? No hay una respuesta única, depende del producto, el sector, del tipo de cliente.

El diseño y el posicionamiento de la web son importantes, pero hoy centraremos la atención en la ficha de producto, cuya optimización es el modo más rápido de mejorar los ratios de venta. Su optimización general mejora la indexación en Google y la visibilidad de la marca.

Existen muchos factores de optimización, hemos incluido aquellos que el usuario puede realizar por sí mismo, en la mayoría de los casos.

Tips para mejorar fichas de producto de ecommerce

Redacción de fichas de producto

El copywriting para fichas de producto es todo un arte. Una redacción original cuenta con 2 grandes ventajas: por un lado el impacto positivo que causa en el usuario una descripción fuera de lo común, con un tono cercano, incluso con humor. Por el otro, evita la duplicidad de contenido, acción penalizada por Google.

Además, una redacción elaborada que vaya mucho más allá de la enumeración de las características del producto no es tan sencillo de copiar.

Extensión en la redacción: a mayor extensión en la redacción, más contenido para indexar en buscadores y mayor cantidad de palabras clave que favorecerán el posicionamiento a largo plazo. Cuenta todo los detalles sin caer en la repetición o el aburrimiento.

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Resulta interesante incluir una breve descripción inicial que facilite la primera búsqueda al usuario. Por ejemplo “especial cocinas” o “el más completo” o cualquier detalle mínimo con las ventajas diferenciales que no obliguen al lector a entrar en todas las fichas. Recuerda incluir términos clave de búsqueda.

Imágenes de calidad

Las imágenes de calidad, venden. Aún más en elementos donde el detalle mínimo marca la diferencia. Un bombón que casi puede saborearse tiene mucho terreno ganado a la decisión de compra.
Etiqueta con atributo ALT todas tus imágenes para favorecer el posicionamiento natural con términos clave de la imagen y tu tienda online.

 

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Incluye botones a redes sociales

Nos valemos de la opinión de nuestro círculo de confianza para tomar decisiones. Incluir botones de redes sociales con funcionalidad de compartir aporta confianza en el producto y favorece el Seo Social, aquellas visitas que provienen de los canales sociales, necesarias para reforzar el posicionamiento de la web.

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Optimiza el CTA 

El Call To Action es aquel botón que estimula al visitante a realizar una acción. Afecta muchas variables: diseño, contenido, ubicación, cantidad.
El mensaje breve, incluso crea sensación de urgencia si fuese necesario.
Ubica el botón en un sitio visible con un mensaje claro que lleve a concretar la compra.
Puedes incluir un efecto al pasar el cursor por encima que destaque: tamaño, el color, efecto 3D.Prueba diferentes formatos y ubicaciones hasta dar con aquel que mejor encaje en tu tienda.

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Solicita el email

Habilita un espacio para que el usuario deje su email si el producto elegido no está disponible. Una respuesta automática le avisará cuando haya stock. No solo ayudará a cerrar una venta que puede perderse, sino que también aumentará la base de datos y es una buena táctica de fidelización

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Ten en cuenta el SEO

Para convencer a los usuarios, primero necesitas que te encuentren. Redacta incluyendo términos clave que favorezcan el posicionamiento. Incluye sinónimos, términos relacionados e inclúyelos en el texto, título, URL, metadescription.
Utiliza URLs amigables para Google y los usuarios. Debe ser lo más parecida a la descripción del producto. Estructura con categorías, subcategorías, nombre del producto, variables (color, tamaño, etc).

Puedes incluir un vídeo demostración:  cuentan con una fuerza explicativa inigualable. En formato tutorial, favorecen la sensación de confianza y ayudan en la toma de decisión.

 

Mejora la experiencia de usuario UX

La experiencia de usuario engloba muchos aspectos mencionados. Pero la jerarquización de la tienda es fundamental para una navegación ordenada. Incluye migas de pan (breadcrumbs) para mejorar el SEO y la experiencia en la tienda online. Los Breadcrumbs son aquellos enlaces en la web que nos muestran el árbol de categorías donde se encuentra el producto visualizado. Por ejemplo, si estamos en una ficha de producto de zapatos altos de mujer, un estructura posible es: Home > Mujer > zapatos > zapatos altos.
Los motores de búsqueda identifican esta jerarquización en navegación y les permite conocer las categorías y fichas de producto.

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Aprovecha el cross-selling y el Up-selling

Aumenta el valor de la cesta sugiriendo productos relacionados complementarios al elegido o muestra alternativas que puedan interesar al comprador.
Incluye comentarios y valoraciones
Un elemento que aporta confianza en la compra y aclara dudas relacionadas con el producto. Las valoraciones con puntaje ayudan a seleccionar de modo más rápido el producto.

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Conseguir la ficha ideal en tu ecommerce para generar ventas requiere tiempo.
Una tienda online no es un website con fotos y un carrito de compra, necesita un trabajo profundo hasta la venta y una estrategia regular si buscamos la expansión del e-shop.

Las fichas nunca están acabadas: el proceso es continuo con test A/B, inclusión de nuevas funcionalidades, imágenes mejoradas, apertura de perfiles en redes sociales, y más.

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