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    La clave para mejorar la experiencia de usuario en tu página web: Conocer a tu audiencia

    Escrito por: Diligent Team

    Es muy común que las empresas centren su esfuerzos (energía, tiempo y mucho dinero) en derivar tráfico de calidad a su página web, sin haberse detenido antes a pensar en un diseño estratégico centrado en su audiencia. Te sorprenderías de la cantidad de negocios que caen en ese error. ¡NO sirve de nada! Para qué invertir, por ejemplo, en una campaña de Adwords para derivar miles de usuarios con una necesidad específica a tu página web, si ésta no cuenta con un diseño de experiencia centrada en ellos. Un error muy frecuente.

    Para que te hagas una idea, al igual que en el mundo digital, la experiencia de usuario se aplica en todos los entornos de nuestro día a día. Hablo de la vivencia que se obtiene por el simple hecho de comprar un producto en una tienda, probar un plato en un restaurante o simplemente abrir el packaging de tu iPhone nuevo.

    Para hacerlo más visual, pongamos como ejemplo la marca, Imaginarium, una tienda de juguetes pensada para ofrecer una vivencia excepcional para el niño. Tanto así que las tiendas están diseñadas con dos puertas, una para los grandes y otra para los más pequeños.

    Como mejorar la experiencia de usuario

    La clave para mejorar la experiencia de usuario conoce a tus usuarios

    Esta tienda está pensada para emocionar tanto a los niños como a sus padres. Cuando tienes una buena experiencia en una tienda sales con ganas de volver.  Del mismo modo que estas tiendas están diseñadas para ofrecer una experiencia centrada para su público, a nivel conceptual en la webs debe ser igual.

    Invertir en publicidad asegurará tráfico pero si no lo alineamos con un diseño web persuasivo y con contenido que ofrezca un valor diferencial, los usuarios se irán si más y no volverán.

    Se trata de ofrecer una experiencia que genere emociones. Como dijo Maya Angelou

    La gente olvidará lo que digas. La gente olvidará lo que hagas. Pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir” 

    Si queremos generar la empatía necesaria que provoque la venta hay que guiar al usuario a través de un camino sencillo pero atractivo. Por ello, el mensaje debe ser muy claro y visual. El contenido de la página web debe estar diseñado con un hilo conductor que le haga entender, de manera muy simple, que conoces bien su problema y que le ofreces la solución más acertada. Un recorrido con contenido de valor que sea realmente relevante para ellos hará que marques la diferencia respecto a tu competencia.

    Dicho esto, para llegar a diseñar un recorrido que seduzca y sorprenda a los clientes potenciales, hay que entenderles bien. Es necesario ponerse en su piel, comprender cómo piensa, cómo se comporta, qué necesidades tiene, cuáles son sus hábitos, qué le emociona, qué le hace gracia.

    Solo conociendo bien a tu audiencia podrás ofrecer el contenido que ellos necesitan o quieren consumir. En otras palabras, tu valor añadido será decirles lo que quieren escuchar. De esa manera mejorarás la relación entre ellos y los productos o servicios que ofreces en tu página web.

    No se trata optimizar tu página web para ganar tráfico. En vez de eso, mejora la experiencia de usuario para que ellos sientan que les entiendes y ofreces lo que necesitan. A partir de aquí, si la experiencia funciona la venta vendrá sola.

    3 factores básicos que tu web debe tener para mejorar la experiencia de usuario

    • Mensaje Claro: El mensaje principal y relevante debe estar a primera vista y muy claro.
    • Buena Usabilidad: El usuario quiere ir al grano. Pónselo todo al alcance a la menor cantidad de clics posibles.
    • Carga Rápida: Los usuarios por naturaleza son impacientes, no le hagas esperar o marchará. 

    como mejorar la experiencia de usuario

    ejemplo de buena experiencia de usuario

    diseño web beoplay

     

    10 puntos clave para mejorar la experiencia de usuario en tu web

    - La web debe ser primero diseñada para móvil, luego para desktop
    - El tiempo de carga no debe ser superior a los 3 segundos
    - Ofrece una navegación sencilla y ágil
    - La información debe ser bien clara y concisa desde el principio
    - Ordena la información de manera que tenga un hilo conductor de todo el mensaje.
    - Jerarquiza el contenido de tu página web.
    - Uniformidad y coherencia de marca en toda la web
    - Debe ser visual. Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo... ya sabes.
    - Ofrece llamados a la acción
    - Pon un buscador en un punto de fácil acceso. De ser posible en el mismo menú
    - Ofrece los puntos de contacto y atención al cliente bien visibles.
    - Desde el móvil ofrece Click to Call.

    Hasta la próxima.

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