He leído y acepto la política de privacidad

Tips para mejorar la productividad de tu blog

Escrit per:Jerom

Comenzar con tu blog es sencillo. Crear hábitos para escribir con frecuencia es otra historia. La falta de tiempo, la dificultad para mantener el enfoque o los problemas a la hora de elegir los temas afectan a la productividad personal y vuelven ineficaz el blog como recurso de marketing.

Es una realidad: cuando estás al frente de tu propio blog eres tu propio jefe. Todas las decisiones corren por tu cuenta, por lo que la productividad debe ser una prioridad, siempre. Sabemos que lograr el máximo provecho posible al tiempo frente al ordenador y crear un artículo útil e interesante para tu público es exigente.

La buena noticias es que no hay secretos para ser un blogger productivo. Se trata de constancia y hábitos antes de escribir que nos lleven a mantener el ritmo de trabajo, incluso tras un duro día.

Tampoco esperamos transformarnos en un life hacker,  personas que han llevado la soluciones a los problemas cotidianos a niveles inimaginables. Sino de sumar rituales que hagan la diferencia, y con el tiempo, interiorizar esos cambios para que se conviertan en hábitos.

Hemos recopilado algunos de los consejos que pueden ayudarte a llevar mejor tu blog:

Tips para optimizar tu tiempo de escribir

Elige tu mejor momento

Lo importante es la calidad del tiempo dedicado a escribir y lo ideal es que sean alejados de los momentos de estrés.
La mayoría de las personas son más productiva a primera hora de la mañana. Al despertar, nuestro cerebro está libre de toda la carga diaria, y es más productivo en ese momento previo a revisar emails y leer las noticias.
Si tu artículo requiere de completa concentración, prueba de hacerlo al principio del día.

Establece rutinas

Crea una serie de hábitos antes de sentarte escribir. Acostumbran a la mente y ayudan a hacer foco en la tarea.
Esta es una parte difícil, pero para alcanzar un el objetivo tienes que desarrollar rituales regulares que se conviertan en hábitos. Terminarás sintiéndote mejor acerca de lo que logras y comenzarás a asociar esos sentimientos positivos con el acto de escribir.

Espacio ordenado

Un escritorio caótico es una enorme fuente de distracción. Aquí hablamos del físico y del virtual. De igual modo que la mente tiende a organizar y limpiar los recuerdos innecesarios y prescindibles, un espacio ordenado deja lugar a la concentración ayuda a evitar distracciones.

Distracciones fuera

Usa la regla de los 6 metros, pensada para alejar tentaciones. Se basa en poner a una distancia no menor de 6 metros todos aquellos elementos de distracción (por supuesto, el móvil también). Esto disminuye el impulso de revisar o responder a mensajes.

También puedes utilizar plugins específicos para bloquear las notificaciones de redes sociales. El objetivo es sentarte al ordenador como herramienta de trabajo exclusivamente, al menos por unas horas.

Silencio vs Música

Hay quienes necesitan silencio absoluto para concentrarse. Otros música que les ayude a enfocarse. Sea cual sea tu preferencia, la tecnología es tu aliada.
Encuentra la música o el sonido adecuados para crear la atmósfera perfecta que favorezca un mejor rendimiento es fácil.

Prueba con estos tres útiles recursos: 

Ambientmixer

Recopila sonidos de la naturaleza, como la lluvia y el mar. Incluso puedes personalizar tu propio ambiente por medio de una consola de mezcla de sonidos.

Noisli

Una de las aplicaciones clásicas. Ideal para sonidos relajantes como el fluir del agua o crujir de leños al fuego.

Binaural Beats Therapy

Si lo tuyo es concentración por ondas binaurales, esta es tu aplicación.

 

Estos son algunos de nuestros consejos y recursos para ser más productivo que antes a la hora de escribir un blog. Si tienes tu propio ritual, ¡compártelo con nosotros en los mensajes!

 

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Como triunfar con tu tienda online

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar