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    Métodos de pago para mi tienda online: ¿cuál elegir?

    Escrito por: Diligent Team

    Si tienes en mente desarrollar una tienda online, el método de pago en ecommerce es un área a considerar desde el principio. Las opciones que ofrezcas a tus visitantes pueden marcar la diferencia y convertir a un usuario en cliente.

    Las alternativas de pago virtual continúan su evolución y la competencia por el dominio del sistema enfrenta bancos, aplicaciones, operadores de telefonía, fabricantes de móviles, etc.

    Los compradores necesitan confianza y flexibilidad a la hora de invertir y las tiendas se adaptan a los requerimientos de compra vía smartphone.

    ¿Qué métodos de pago son los ideales para mi tienda online? La respuesta es depende. Muchos son los factores, entre ellos:

    ¿La marca es conocida o nueva en el mercado?
    ¿La sede es local o está radicada en otro país?
    El costo del producto o servicio ¿es asumible -en general- en un solo pago?

    Los carritos abandonados no solo son productos de los costos de envío.
    Quienes están por realizar la compra y llegan al final del proceso de la tienda, si no encuentran un método de pago con el que se sientan cómodos abandonarán el carrito. Un indicio de que las alternativas de pago no son suficientes.

    TPV virtual bancario

    El sistema más extendido es la externalización de la pasarela de pago por medio de una conexión segura entre el banco y la tienda online. La tienda no gestiona ni administra datos de tarjetas bancarias, la protección de la información es responsabilidad del banco.

    Funciona similar a los tpv físicos pero en este caso para tiendas online.

    Las condiciones difieren entre entidades bancarias con costos entre comisiones, altas, cuotas, bonos, límites de facturación, etc.

    Influyen, además, el nivel de facturación previsto y el historial con la entidad bancaria.

    El sistema (RedSys) utilizado en los bancos españoles lleva a los compradores fuera del entorno de la tienda hacia una pasarela segura.

    Como las condiciones dependen de muchos factores, conviene consultar con las del banco habitual más 3 o 4 opciones más. Cada entidad personalizará la oferta según el perfil del cliente, su historial y el tipo de negocio.

    metodos de pago para tienda online

    PayPal para ecommerce

    Ofrece una solución completa para las plataformas ecommerce más utilizadas: Woocommerce, PrestaShop, Magento, Shopify.

    Dispone de planes para pequeñas y medianas empresas incluso si no disponen de ninguna pasarelas de pago en la web.

    Incluye algunas funciones interesantes, entre estas que los clientes pueden pagar aunque no dispongan de cuenta de PayPal y que permanezcan en tu sitio web durante el pago (según el plan).

    Cuando la tienda online abre una cuenta PayPal para sus transacciones, la empresa comparte los códigos HTML que deben incluirse en los botones de compra. Un método simple para gestionar sin necesidad de conocimientos técnicos específicos.

    La flexibilidad y facilidad de implementación es un punto fuerte para decidirse por PayPal, sin embargo los costos de las comisiones representan un freno, sobretodo en transacciones con poco margen o de precio bajo. Para facturaciones menores a 2.500 € alcanzan el 3,4 % + 0,35 € por transacción.

    Por otro lado, las comisiones que cobra PayPal no están sujetas a IVA y la compañía no emite facturas. A efectos de la deducción del IRPF y gastos de sociedades será necesario el justificante del importe pagado por la comisión.

    metodos de pago para tienda online

    Stripe

    Plataforma de pago simple que se integra en la misma página de la tienda online, a diferencia de PayPal.

    Esta característica lleva a un número menor de clicks para cerrar la venta, esto es positivo. Otra ventaja es que dispone de comisiones menores que PayPal, valorado sobre todo al inicio de un proyecto online. En contrapartida, puede crear desconfianza en algún usuario que desconozca tanto Stripe como la misma tienda.

    metodos de pago para tienda online

    Otros Servicios de Pagos

    Existen servicios complementarios y/o alternativos a los arriba mencionados, como es el caso de

    Samcart

    Una herramienta que facilita la venta de productos e infoproductos en Internet. Samcart es un complemento perfecto los sistemas de venta online más utilizados y cuenta con la ventaja de integración total con herramientas de marketing de automatización.

    metodos de pago para tienda online

    En Diligent conocemos e integramos estas herramientas en nuestros proyectos.

    Si estás pensando crear un ecommerce y no sabes cómo funcionan estas herramientas o te preguntas si cuál es la mejor opción para tu negocio, contacta con nosotros.

     

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