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    5 Métricas de Adwords para novatos en Campañas Online

    Escrito por: Diligent Team

    Te llega un informe de campaña de Adwords y no entiendes nada. ¿Qué es CPC? ¿Qué quiere decir que hemos mejorado el CTR? ¿Cuáles son las métricas de Adwords más importantes? Si estas dudas son familiares para ti, este post puede ser de tu interés.

    En otra oportunidad te hemos comentado sobre las métricas básicas de Analytics, para que tengas una idea global de la trayectoria de tu página web. Hoy le toca el turno a SEM, para que sepas cómo tus inversiones en Adwords repercuten en tu empresa.

    Comenzaremos desde las más básicas. Entenderlas no sólo será útil para el análisis de Campañas en Adwords, sino también las de otras plataformas de publicidad digital como Facebook Ads.

    1- Impresiones

    Las impresiones son sin duda una de las métricas más básicas. La misma hace referencia a la cantidad de veces que a un usuario se le muestra tu anuncio. Entonces si la campaña generó 1.000 impresiones, significa que tu anuncio se mostró 1.000 veces.

    2- Clic

    Un clic se genera cuando un usuario “hace clic” sobre esa impresión de tu anuncio.

    3- CTR

    Otra de las métricas de Adwords que escucharás mucho es el Click Through Ratio (más usualmente sus siglas CTR). Esta se genera de la relación de las dos que explicamos anteriormente: es la cantidad de impresiones por clic. El resultado de la división de la cantidad de usuarios que hicieron clic en los banner por la cantidad de impresiones, expresado en tanto por ciento.

    Por ejemplo si tu campaña generó 1.000 impresiones (se mostró 1.000 veces tu anuncio) y 80 usuarios hicieron clic, tu CTR será 8%.

    CTR= (Clics/Impresiones)*100%

    4-Coste por Clic

    Es importante aclarar que coste hace relación al coste de tu campaña en el tiempo que hayas fijado la observación. Por ejemplo el coste en una semana de campaña fue de 28€.

    El coste por clic o CPC es la relación entre los clics y el coste total. El importe medio que paga el anunciante por cada clic en el anuncio.

    Continuando con nuestro ejemplo si en una semana el coste de la campaña fue 28€ y obtuvimos 80 clics, el CPC será 0,35€.

    CPC= Coste/Clics

    5-Coste por Conversión

    La conversión debe ser configurada previamente en la herramienta conversión de Adwords. Se puede determinar que esta sea un venta, un lead (por completar formulario), una llamada o la descarga de una aplicación. Como dice Google la conversión se produce cuando el usuario "hace lo que esperas de él tras ve el anuncio".

    El coste por conversión es el importe medio que paga el anunciante por cada conversión.

    Supongamos que para nuestro ejemplo hemos fijado una venta como una conversión. Y generamos 4 conversiones o 4 ventas. Si el costo de la campaña en una semana es de 28€, el coste por conversión es 7€.

    Ahora esperamos puedas leer la siguiente tabla de métricas de Adwords con facilidad. Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos.

    cuadro métricas de adwords

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