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    Motivos por los que no vende una tienda online

    Escrito por: Diligent Team

    Hoy queremos hablar sobre un tema del que nos apetece. Más de una vez nos han llegado clientes que nos solicitan analizar sus tiendas online para averiguar el porqué no generan ventas. Sin embargo, muchas de estos ecommerce suelen caer en los mismos errores no solo de comunicación del producto, sino también en un estructura web poco optimizada que ofrece como resultado una mala experiencia de usuario.

    Debido a ello, nos parece interesante enumerar,  cuáles son los principales motivos por los que no vende una tienda online.

    20 Motivos por los que no vende una tienda online

    • No tener un diseño profesional que transmita confianza e invite a comprar.
    • No contar con fotografías atractivas y de calidad de los productos.
    • No incluir los productos principales y más interesantes en la página de inicio.
    • No generar ofertas ni llamadas a la acción que impacten y sean persuasivos.
    • Carecer de un blog que ofrezca contenido de valor y relacionado a tus productos.
    • Los contenidos no cuentan con una estrategia de palabras clave (SEO).
    • En la ficha de productos no incluir productos relacionados.
    • No generar base de datos y no enviar Newsletters con contenido de valor.
    • Lentitud en el tiempo de carga. Nada molesta más a un usuario que hacerle esperar.
    • No contar con una buena usabilidad. Un usuario debe terminar el proceso de compra de manera sencilla y ágil.
    • Demasiado contenido que distraiga y a la larga dificulta el objetivo principal. Vender.
    • No contar con una jerarquía coherente en la comunicación.
    • Carencia de inversión mensual para dar a conocer tu tienda. Contar con un mínimo de publicidad mensual le dará un buen empujón a la tienda. (Campaña de Adwords)
    • No contar con una estrategia en los canales sociales para decantar tráfico a la web.
    • Demasiados pasos en el proceso de compra.
    • Formulario demasiado largo y tedioso de llenar.
    • No tener una política clara de devolución y condiciones de compra.
    • No especificar los gastos de envío en la misma ficha del producto.
    • El botón de compra no es visible ni llamativo a simple vista, sin hacer scroll.
    • No invertir en un buen hosting. (Si tu tienda online apunta a un público local o regional, procura que el servidor esté en el mismo lugar)

    Intenta hacer un repaso de tu web con esta lista que te proponemos para que puedas hacer un pequeño diagnóstico. De este modo podrás darte cuenta de que carencias tienes. Busca ayuda para reducir todos los motivos por los que no vende una tienda online y convertirla en un eCommerce rentable.

    Mi recomendación:  déjate asesorar por expertos en tiendas online. Es preferible que te centres en gestionar adecuadamente tu negocio y cuentes con el apoyo de una agencia de marketing digital para el desarrollo de tu comunicación online. Te ahorrarás mucho tiempo y dolores de cabeza.

     

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