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    Nadie lee mi blog: ¿por qué? ¿Qué hago?

    Escrito por: Diligent Team

    Tener un blog es una de las mejores armas para que tu tráfico mejore, ganas presencia en redes sociales o consigas más clientes. Sin embargo, llevas varios artículos escritos y no notas casi cambio. ¿Por qué nadie lee mi blog? Te preguntas. Antes de que tires la toalla, desde 021bcn vamos a explicarte el por qué y darte motivos para que sigas escribiendo:

    ¿Por qué nadie lee mi blog?

    El hecho de que nadie lea tu blog puede deberse a varios motivos: puede que lleves poco tiempo, tus expectativas fueran demasiado altas o haya algunas técnicas para conseguir tráfico que no estás aplicando. Si quieres saber cuáles, sigue leyendo:

    1. ¿Tienes el blog y tus post optimizados?

    Hoy en día, si quieres conseguir relevancia rápidamente, tu blog y tus entradas deben estar optimizadas para aparecer en Google y que te llegue tráfico orgánico. Lo primero es elegir una buena plataforma de blog (nosotros recomendamos WordPress), que es la que permite más personalización. Una vez elegida la plataforma, instálate un plugin de SEO (Yoast o All in One seo Pack son los más comunes). Estos plugins te servirán como pequeña guía para posicionar tus entradas.

    2. Cuando publicas un post ¿lo difundes?

    Una vez publicas tu entrada, el trabajo no se ha acabado. Si te estás preguntando ¿por qué nadie lee mi blog?, lo primero que debes hacer es darlo a conocer ¿verdad? Aprovecha tus Redes Sociales para difundir tus posts y crear contactos. Twitter, Facebook y Google Plus son algunos de los canales más interesantes. También lo puedes añadir a agregadores como Bitácoras o especializados del sector, como puede ser mtkfan.

    3.¿Estás siendo coherente con tu contenido?

    Un blog se suele crear para hablar de un tema y, después, nos surgen otros contenidos interesantes que nos tentan a variar nuestra temática inicial. Esto puede confundir al lector y que el blog pierda coherencia. Céntrate y, si quieres hablar de otros temas, abre otro blog o reenfoca el que ya tienes. Si tienes dudas sobre qué contenido puedes poner en tu blog, no te pierdas este post.

    4.¿Tienes claro para qué tienes un blog?

    “Nadie lee mi blog”… De acuerdo. Ahora, vamos a hacer un ejercicio práctico: imagínate que tu blog no es tuyo: ¿te interesa lo que lees? ¿A quién crees que le puede interesar esta información? Tener clara la persona o personas para las que escribes es crucial para que empiecen a leerte. Lo primero es pensar a quien quieres dirigirte: tu texto será más coherente, serás más claro al escribir y ponerte en el lugar de esa persona te ayudará a visualizar con más claridad qué necesita y cómo impactarla.

    5.¿Estás analizando qué funciona y qué no?

    Tu blog no está recibiendo muchas visitas, de acuerdo. Pero, las pocas que vienen ¿a qué post llegan? Antes de llevarte las manos en la cabeza y llorar por las esquinas porque nadie lee mi blog, veamos qué es lo que no funciona y cambiémoslo. Quizá no le estés dando el enfoque adecuado o que los posts no se estén posicionando bien. Google Analytics nos dará una perspectiva más amplia al respecto. Si no lo tienes instalado, ya estás tardando.

    Nadie lee mi blog: ánimo, ¡aquí tienes motivos para seguir!

    nadie lee mi blog

    Bueno, vale de castigarte. Un blog exitoso no se consigue de la noche a la mañana y seguro que bloggeros tan famosos como Mikel Iturriaga pensaron “nadie lee mi blog” en algún momento de su trayectoria. ¿Sabes por qué triunfaron? Porque no abandonaron, entre otras cosas. Así que tú ¡tampoco lo hagas! Aquí tienes motivos de peso:

    1. Posicionarse en Google, a veces, es cuestión de tiempo

    Salir en primeras páginas no es trabajo de un día. Google premia la constancia y dedicación y, a veces, sin hacer nada especial, empezamos a notar mejora del tráfico con el tiempo. Ten paciencia.

    2. Los post son tus propios estudios de mercado

    Al ir publicando post, notarás que hay temáticas que suscitan más interés que otras. Antes de pensar “nadie lee mi blog” o “nadie ha leído este post” piensa en los que sí se leen y así podrás detectar necesidades en tus lectores, que en definitiva, son tus clientes. También es importante revisar los que no se leen para comprobar si hay algo que no se ha hecho bien (pocas palabras clave, contenidos que se pueden reelaborar, mala hora de publicación...). Google, además, agradece que revises y actualices los post.

    3. Portafolio permanente y marca personal

    Si buscas clientes, trabajo o, simplemente, nuevas oportunidades profesionales, un blog es un magnífico portafolio y una fuente de contenidos a la que puedes redirigir a tus clientes para que busquen soluciones a sus preguntas.

    4. Contenido recurrente para nutrir las Redes Sociales

    Una persona o empresa comienza a ganar relevancia y seguidores en redes cuando publica contenido de calidad y, sobre todo, propio. Tus post son el mejor material que del que puedes servirte ¡Aprovéchalo!

    5. Cada vez serás mejor escritor (y mejor profesional)

    Escribir es una manera de ordenar tus ideas y analizar continuamente tu negocio o carrera profesional. Tanto la documentación como el pensar en cómo explicas el tema del que vas a hablar te ayudarán a desarrollar cuestiones más profundas y crecer no solo como escritor, sino como profesional en tu campo.

    ¿Conoces alguna otra técnica para recibir más visitas en tu blog? ¡Cuéntanosla! Y, si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, cuenta con nosotros 🙂

     

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    Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.

     

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