He leído y acepto la política de privacidad

Optimiza la velocidad de tu web y mejora todos los indicadores de calidad

Escrit per:Jerom

Nos preocupa la experiencia de navegación. Si hacemos esperar a nuestros usuarios los más probable es que abandonen la web , no realicen la conversión esperada y, por si no fuera suficiente, ofreceremos un indicador negativo que Google considera para la calidad global del sitio y afecta los costos por publicidad digital.

En diligent hemos desarrollado un servicio especializado de optimización web que mejora todos los indicadores de desempeño del sito.

Una página web optimizada ofrece grandes ventajas:

  • Aumenta el tiempo de permanencia en el sitio web
  • Ofrece motivos para futuras visitas
  • Muestra un aspecto más profesional
  • Mejora el SEO
  • Aumenta la calidad de la página y optimiza el costo de publicidad en Google
  • Crea una mejor experiencia para clientes y predispone a valoraciones y comentarios positivos
  • No brinda motivos para visitar a la competencia

 

Aquí detallamos las acciones que realizamos para optimizar la web:

- Testeo y optimización de la web para métricas de PageSpeed, Pingdom y GTMetrix

Un servicio que responde positivamente a las herramientas referente en el mundo de las métricas. Una de estas es PageSpeed de google, creada para analizar y evaluar la velocidad de carga de las web y mostrar sugerencias de optimización.

Por otro lado, Pigdom. Esta herramienta dispone de un servicio de gestión del rendimiento web muy completa, aunque su función más popular es la prueba de velocidad donde otorga una puntuación propia.

GTMetrix  es una de las herramientas más completas. Indica cuáles son los elementos que tiene en cuenta (y que interfieren) en el cálculo de la velocidad, entre ellos Total Page Size, es decir, una métrica que indica el peso total de la URL analizada; y Page Load Time, o la velocidad de carga de la página calculada en segundos

- Optimización del uso de imágenes

Está claro que la calidad de las imágenes de una web proyectan profesionalidad de marca y una experiencia de usuario positiva. Si tenemos en cuenta que ya se navega más por dispositivos móviles que por ordenadores de sobremesa, la optimización de las imágenes y textos multimedia en un espacio limitado se vuelve imprescindible.

Mejorar este indicador web refuerza el contenido de la web, favorece el ranking de carga y de búsqueda por imágenes de Google. En definitiva, más visitas a tu web.

- Compresión de imágenes

Buscamos mejorar la calidad de las imágenes y disminuir el tamaño para que la carga sea rápida sin dejar de verse bien. Esto es compresión SIN pérdida de calidad.

Muchas herramientas disminuyen el tamaño al mismo tiempo que afectan su calidad.
Trabajamos los formatos JPEG, PNG, GIF, los más habituales, aunque también otros vinculados a webs de diseño, como TIFF, PCX, TGA.

- Adaptación para evitar scripts y estilos bloqueantes

Los scripts son códigos de programación agregados a una página web que permite la ejecución de tareas rutinarias. Su acción en ocasiones ralentizan el navegador e incluso lo bloquean.

El servicio toma las medidas desde programación para evitar la actuación dañina que incide sobre el rendimiento de la web.

- Minimización de scripts y estilos

En este caso se eliminan los espacios innecesarios del código (minimización) con el objetivo de reducir su tamaño y agilizar la carga. Esto actúa sobre los espacios en blanco, las tabulaciones y los saltos de línea.

En cuanto a los estilos, la minimización reduce el tamaño de archivos descargados y acelera así la carga.

- Configuración de compresión de páginas

Preparación de las páginas web con la adecuación de todos los parámetros necesarios para la compresión de páginas.

- Configuración de cache de browser

Este apartado hacer referencia a la memoria caché del navegador, ese espacio ocupado a medida que visitas páginas web y que ayuda a una carga más rápida. Archivos web, imágenes, comandos, cookies almacenados si bien agilizan la carga web, también saturan el espacio.

- Optimización de carga mediante cache

Relacionado con el punto anterior, configuramos el caché para recuperar la información de modo inteligente: acelerar la carga, controlar los errores e incrementar la fiabilidad optimizando los tiempos de carga.

Opcional: Configuración de CDN

Los CDN (Content Delivery Network) o red de servidores repartidos por todo el mundo cumplen la función de entregar en caché el contenido de una web. De este modo, un usuario accede desde el servidor más optimizado para esa tarea.

Son necesarios sobre todo para páginas web con alto tráfico o ecommerce en los que la velocidad penaliza el negocio.

Contacta con diligent ahora y pon a punto tu web

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Como triunfar con tu tienda online

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar