He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

Cómo saber qué busca la gente en google

Escrito por: Diligent Team

En el post anterior, explicamos dónde colocar la palabra clave en una web. Ahora bien, nos ha parecido que sería de bastante ayuda si explicamos cómo encontrar la palabra clave más adecuada y, para ello, es necesario saber que busca la gente en google. Es decir, que tendencias de búsqueda hace tu público objetivo.

Justamente en el post anterior explicamos que cuando nos encargan una web lo primero que determinamos es a quién irá dirigida esta web, a qué público objetivo nos enfocaremos.

Pues bien en este post vamos hablar sobre una herramienta gratuita que ayuda a encontrar estas tendencias, en este caso nos referimos al Keyword Finder.

 

Keyword Finder te ayuda a saber que busca la gente en google de manera clara y visual

Se trata de una herramienta intuitiva en el que te ofrece de un golpe una radiografía bastante completa sobre posibles palabras clave. Información de mucho valor para que nos permite definir la palabra clave principal y cuáles podrían ser las secundarias que insertaremos a la web que estemos desarrollando.

 Keyword Finder

 

Para no enrollarnos mucho te contaremos en breves puntos que podrás ver en la interfaz de esta herramienta:

  • Listado de sugerencias de términos de búsqueda
  • Volumen de búsqueda, coste por clic y la competencia de cada una
  • En otra ventana te ofrece la tendencia de búsqueda del término que elijas
  • Incluso las páginas web que están usando este término (10 competidores)
  • En esa misma ventana puedes encontrar la cantidad de "Shares" en FB, TW y G+
  • A la derecha del todo podrás ver el nivel de Pagerank de cada competidor

Como he comentado anteriormente, la herramienta es gratuita. Sin embargo, sin suscripción esta aplicación te permite hacer una sola búsqueda cada 24h. Ahora bien, si te das de alta dejando solo tu correo y un password, entras en el plan Free. Ofrece hasta 5 análisis sin pagar un céntimo cada 24h. En cada análisis puedes ver un listado de 50 términos alternativos de búsqueda para que elijas las palabras clave más acertadas para el proyecto.

A partir de aquí si quieres ir a más, tienes dos planes de suscripción para saber que busca la gente en google con más profundidad:

La primera opción por una cuota mensual de 29$ (un poco más de 26€) la herramienta te permite hacer 100 búsquedas por día y 200 términos alternativos de búsqueda para cada análisis.

La segunda es el plan premium con 500 búsquedas por día y 800 términos por análisis por 49$ (unos 45€).

keyword finder

Esperemos que con este breve post podamos ofrecerte una solución que te ayude a saber que busca la gente en google y, por consiguiente entender mejor a tu público objetivo.

 

Hasta la próxima.

 

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Como triunfar con tu tienda online

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Fotografía de producto

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×