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    ¿Como gestionar la Palabra Clave a la hora de optimizar un post?

    Escrito por: Diligent Team

    Me parece divertido hablar sobre la gestión de la palabra clave y como optimizar un post, ya que lo hago dos veces por semana como mínimo. Apenas llevo dos meses con este blog, confieso que me lo estoy tomando con filosofía para poder cumplir con la frecuencia. Aunque admito que aprendo mucho y cada vez me siento más competitivo. En este caso veo que vale la pena explicar los pasos que llevo a cabo (sin embargo no de manera exacta) para optimizar un post de manera breve y sencilla.

    1- En la url debe estar la palabra clave
    2- En título del post debe estar también la palabra clave (si es al principio mejor)
    3- Procura que la palabra clave esté en el primer párrafo, incluso entre las primeras palabras y en negrita para darle más relevancia.
    4- La negrita debe estar en "Strong" no sirve en bloc.

    (fíjate bien en el HTML:  <strong> PALABRA CLAVE </strong>  Esto hace que google lo interprete como palabra importante. Puede ser la frase entera si hace falta <strong>indicadores de productividad</strong>. Por cierto, si haces doble click en una palabra te la selecciona entera).

    5- En los subtítulos, ya sea en el heading title (h1 y h2) incluirla también.
    6- Sin embargo, la palabra clave no debe estar repetida más de 5 veces aproximadamente.
    7- Conviene que esté también en las últimas líneas del post.
    8- Categorizar los post y utilizar etiquetas que ayuden a definir el post en un área o temática.
    9- Una sola idea de valor por post. Si tienes más de una, es preferible dividir el artículo en 2 post.
    10- Procura escribir entre 200 y 600 palabras. (En cualquier editor de texto puedes controlar la cantidad de palabras. Yo en particular me gusta utilizar Google Drive, es muy práctico)
    11- Utilizar los "Meta Description" para definir el articulo de cara a google.
    12- Etiquetar las imágenes.
    13- Etiquetar los links.
    14- Apuntar los links a página nueva, es decir, que el usuario cuando haga clic en el link no marche de tu web, en vez de eso le muestras la información desde una nueva ventana del navegador.

    Por otro lado, ten en cuenta que para Google es muy importante la frecuencia de publicación. Es decir, si decides publicar 1, 2, o 3 veces a la semana respeta siempre el mismo ritmo y los mismos días a publicar. Quizá llegarás hasta tal punto en que serás capaz de publicar todos los días. Hay un blog que leo casi todas las noches y es de un profesional del marketing digital que efectivamente publica todos los santos días, se llama Carlos bravo. Si tienes tiempo échale un vistazo, te lo recomiendo.

    Ahora bien, todo esto que te cuento es totalmente irrelevante si las ideas que expresas no aportan valor a los lectores. Es decir, por más que quieras colocar las palabra clave en el lugar más adecuado y al milímetro, no servirá de nada si el contenido no es útil, original o atractivo al usuario. A un usuario lo que más le importa es encontrar lo que busca y si ese contenido de calidad está en tu web mucho mejor ¿no te parece?

    El contenido es y será siempre el rey.

    😉

    ¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.

    Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.

     

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