Please leave this field empty.

He leído y acepto la política de privacidad

Los plugins para ecommerce en WordPress que debes tener

Escrito por:Julian

Los plugins de WordPress aportan valor a una web, optimizan la experiencia de usuario y nos permiten una personalización estética y funcional de nuestro site. La buena elección de plugins para una tienda online ayudará a diferenciarnos de la competencia y facilitará la aplicación de nuestras ideas a la web.

En este artículo te contaremos algunos de los plugins útiles de WordPress que instalamos cuando creamos una web o una tienda online y recomendaciones de actualización.

El criterio de elección lo establecemos según las necesidades de cada web. Todos son prácticos y facilitan la gestión de la plataforma de modos complementarios.

Elegimos WordPress porque es un sistema de gestión de contenidos (CMS) intuitivo, fácil de utilizar por el usuario y, sobre todo, un modo muy económico de tener una buena presencia online.

Cómo instalar un plugin de WordPress

como anadir plugins wordpress

3 Opciones para la instalación:

  • Búsqueda en WordPress: incluye una palabra clave y selecciona en los resultados de búsqueda.
  • Plugin reservado: si ya tienes un plugin descargado en tu ordenador, ve a “añadir nuevo” y sube el .zip del plugin.
  • Vía FTP: es la opción utilizada por los desarrolladores por su facilidad de actualización. Puedes utilizar Filezilla, un programa gratuito que facilita la tarea.

Además del método elegido, controla que lo que descargas cuente con valoraciones positivas, sea popular y la actualización del plugin sea reciente para evitar agujeros de seguridad.

Plugins WordPress: recomendaciones de actualización e instalación

Antes de empezar, te proponemos:

Actualización: de uno por vez

La actualización de plugins es un tema delicado. Por un lado, es imprescindible para mantener la seguridad alta y evitar puertas de acceso. Por otro, cada actualización puede desconfigurar aspectos del Woocommerce. Si existe alguna incompatibilidad será más fácil de localizar si la actualización es de a un plugin a la vez. Detectar un fallo en una actualización colectiva es mucho más complicado.
Considera contar con soporte externo de programación.

Copia de seguridad

Antes de comenzar la actualización de un plugin, asegurate que cuentas con un respaldo de la información completa de tu web.

Configuración del plugin

Una vez descargado el plugin, invierte algo de tiempo en configurarlo con la información adecuada para su correcto desempeño.

Plugins WordPress gratuitos y de pago

La mayoría de los plugins son gratuitos y cuentan con una versión de pago con funciones ampliadas.

En general, las opciones de pago ofrecen -además de más funcionalidades- un mejor soporte técnico para la instalación y la resolución de problemas.

Woocommerce

woocommerce plugin

 

Es un plugin gratuito de WordPress. En realidad, por funcionalidad es mucho más que eso: es una plataforma de ecommerce integrada en WordPress con cientos de opciones.

Su potencial para desarrollar una tienda online es casi ilimitado: puede soportar tiendas con miles de referencias y cuenta con un gran número de desarrolladores en todo el mundo.

Es simple, potente y dispone de extensiones adicionales para crear una web que compite con CMS más grandes como Magento o Prestashop.

Lista de Plugins WordPress

BackWPup

plugin woocommerce

Una copia de seguridad aporta tranquilidad. Es una de las mejores defensas frente a las amenazas de seguridad externas y a los accidentes propios.

BackWPup almacena en la nube (Dropbox, Amazon S3, etc). Con la opción premium puedes disponer del respaldo en Drive.

La versión gratuita es suficiente, aunque si necesitas un extra de funcionalidades, los valores de los planes pro son económicos si comparas con lo catastrófico que puede resultar la pérdida de datos en un ecommerce.

Duplicate post

plugin ecommerce

Un plugin pensado para clonar contenidos y formatos. Ideal para copiar la estructura de fichas de productos, plantillas o páginas.

Facilita el trabajo y ahorra tiempo al duplicar los elementos estructurales comunes como un borrador.

Imagina que cada vez que intentas subir un nuevo elemento a tu tienda online comiences de cero a crear la estructura del apartado. Duplicate Post lo hace por ti: creas una página estándar que será tu plantilla maestra, duplicas y personalizas la información y las imágenes.

Total Cache 

plugin ecommerce

Optimiza el rendimiento de WordPress

Aporta mayor velocidad de carga. El caché es un trozo de la memoria del ordenador que almacena datos recientes.

Cuando entramos por segunda vez a un sitio web ciertos elementos como las páginas, archivos e imágenes quedan almacenadas y la web se carga más rápido porque solo recupera la información en lugar de descargarla por completo.

WP-Optimize 

wp optimize plugins wordpress woocommerce

Mantener limpia la base de datos de WordPress es necesario para un ecommerce saludable.

WP-OPTIMIZE trabaja en intervalos regulares para eliminar datos redundantes y duplicados que afectan el buen funcionamiento del sitio.

Por optimización de la base de datos se entiende la revisión de correos y borradores guardados automáticamente que suman peso a la base de datos global y necesitan ser eliminados.

El plugin limpia las revisiones guardadas por WordPress innecesarias: si editas y guardas una publicación 10 veces, tienes 10 copias del mismo documento. Esto ocupa espacio.

Limpiar todas las revisiones posteriores. Piensa que cada vez que guardes una publicación, WordPress mantiene una revisión de la publicación antigua de forma predeterminada para que pueda restaurar a la versión anterior guardada en cualquier momento.

También elimina el spam de correo que se mantiene en papelera.

WP-Optimize es uno de los complementos más simples, que le ayudará a realizar las siguientes tareas:

  • Compruebe el tamaño de la base de datos.
  • Eliminar las revisiones posteriores.
  • Eliminar todos los mensajes de borrador guardados automáticamente.
  • Limpiar los comentarios de spam.
  • Limpiar los comentarios no aprobados.
  • Optimizar las tablas de la base de datos.

Puedes elegir utilizar todas estas funciones o seleccionar algunas de ellas.

Mayo-login screen

mayo logo screen plugin woocommerce
Mayo Login Screen es complemento muy sencillo que personaliza la página de inicio de sesión de WordPress. Es una mejora estética que le da un aspecto más profesional sin tocar el código.

En lugar de ver el logo de WordPress de fondo y los colores por defecto, puedes incluir el que quieras (o los de la empresa) y la imagen corporativa de la web.

Aquí unos ejemplos de personalización con el plugin Mayo:

Idea Instituto de Estudios Aplicados

plugin wordpress

 

La Vendetta Pizza

plugin woocommerce

 

Escoge Personal Shopper Inmobiliario

http://www.lavendettapizza.com/

 

¿Utilizas algún plugin para WordPress que quieras compartir compartir con nosotros?

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Please leave this field empty.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Please leave this field empty.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar