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    Por qué hacer marketing para restaurantes en Barcelona

    Escrito por: Diligent Team

    ¿Es realmente útil hacer marketing para restaurantes en Barcelona? En esta ciudad, muchas veces me encuentro con restaurantes que tenían un gran éxito y que, poco a poco, han ido perdiendo clientes sin hacer nada hasta que prácticamente ha sido inevitable. Puede que no haya sido culpa suya y que solamente las circunstancias a su alrededor hayan cambiado; ha pasado en muchos casos: el fuerte descenso del consumo en los últimos años ha llevado a que los posibles clientes se hayan reducido drásticamente.

    Algunos restaurantes en Barcelona han optado por aguantar el chaparrón esperando a que la situación mejore por sí sola, pero tras varios años de estancamiento, se han visto obligados a cerrar sus puertas. Otros aguantan como pueden. Y, después, están aquellos que han decidido capear el temporal y han visto mejorar sus ventas gracias a recursos como el marketing para restaurantes.

    ¿Qué es el marketing para restaurantes?

    Hacer marketing para restaurantes en Barcelona implica ir a donde puedan estar los clientes y luchar por cada uno de ellos para que vengan a tu establecimiento. Significa hacer lo posible por que cada cliente que llega repita y, si es posible, más a menudo y cuando nosotros nos conviene; pero, sobre todo, marketing para restaurantes implica buscar ese punto diferencial que tienes con respecto a todos los restaurantes de tu entorno y explotarlo al máximo para que tu propuesta brille frente a la suya. Otro de los puntos que trabajamos en marketing de restaurantes es conocer realmente quién es tu cliente.

    Muchos restaurantes cometen el error de pensar que cualquier persona puede ser su cliente, y se dedican a hacer publicidad masiva o utilizar el mensaje equivocado en sus campañas. Hay que tener claro que, de la misma manera que como personas no podemos gustar a todo el mundo, nuestro restaurante no es para todo el mundo. Si el público de tu restaurante fueran únicamente adolescentes o personas de tercera edad ¿les hablarías igual? Debes conocer cuál es tu tipo de cliente e ir directamente a por él ya que, si no, destinarás una gran cantidad de dinero y recursos a llegar a un público al que no le interesará tu producto y no tendrás el retorno de la inversión que esperabas.

    Uno de los terrenos donde más clientes se pueden encontrar hoy en día es en Internet. Pero con solo tener una web para que la encuentren si ponen el nombre de tu restaurante en Google no basta. ¿Cómo te van a encontrar los que ni siquiera saben que existes? Para eso existe el marketing online de restaurantes. Gracias a las tecnologías de hoy en día puedes hacer cosas como aparecer cuando alguien ponga el tipo de cocina o tu zona; también para salir en Redes de Geolocalización o crear una base de datos para contactar con tus clientes siempre que lo desees. Ya no se trata solo de esperar a que aparezcan en tu establecimiento: ahora puedes decirles ¡eh! ¡Que estoy aquí! En el momento que realmente lo necesites. Existen miles de herramientas a tu alcance que puedes utilizar para conseguir clientes. ¿Te vas a quedar sentado esperando a que vengan? Ponte las pilas ¡y haz marketing para restaurantes en Barcelona!

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