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    ¿Por qué merece la pena tener un blog y en qué te beneficia?

    Escrito por: Diligent Team

    Este es un post que tenía pendiente, ya que es un tema que practico casi todos los días y he notado una gran evolución desde que lo empezamos. En este caso, quisiera contar desde mi propia experiencia por qué merece la pena de tener un blog y qué ha aportado a mi vida profesional y a nuestro Espacio Creativo y de Marketing Digital 021bcn.

    De entrada, te explico brevemente qué es un blog: no es más que una web sencilla donde se publica por orden cronológico toda clase de contenido: textos, imágenes, videos, audio etc. Los blogs están desarrollados con una plataforma que te permite gestionar los contenidos de manera muy sencilla.

    Por un lado, están los blogs completamente gratuitos donde simplemente te das de alta en la plataforma y ya puedes empezar a publicar:  wordpress.com tumblr.com o blogger.com. Por otro lado, tienes las plataformas profesionales, que te permiten tener un control total del contenido que publicas, una personalización completa del blog, mayor proyección y posicionamiento en Google.

    A partir de aquí, te explicaré esquemáticamente las ventajas que ha supuesto añadir un blog en nuestra web de 021bcn.

    ¿Por qué merece la pena tener un blog en tu web?

    1- Hemos podido ofrecer contenido de valor a nuestra audiencia. Es decir, solemos hablar abiertamente de las herramientas, consejos y metodologías de nuestros proyectos online. Y hasta ahora vemos que suele gustar.

    2- Gracias a esos contenidos hemos logrado un tráfico de calidad a nuestro site. Semanalmente vamos teniendo un control del rendimiento de la web y vemos cuáles son los post que más tráfico atrae a la web. Por ejemplo: uno de los más leídos es un post en el que explicamos la diferencia entre logotipos, imagotipos e isotipos

    3- Esta práctica nos ha permitido ganar un mejor posicionamiento en Google. A Google le gustan mucho los blogs y la frecuencia de contenidos. Actualmente 021bcn tiene una frecuencia de 3 entradas a la semana. 12 post al mes.

    4- Proyectamos experiencia y profesionalidad en nuestra área de trabajo. En nuestro caso, nos dedicamos al Diseño y Marketing Digital. Subir contenido relacionado hace que proyectemos credibilidad y clientes potenciales se decanten por nosotros.

    5- El subir tanto contenido en la web nos ofrece el suficiente material y motivos para generar difusión en las redes sociales y captar la atención del público que más nos interesa. Un ejemplo de ello es cuando hacemos alguna charla gratuita de Marketing Digital. Este próximo sábado ofreceremos una charla sobre aprende crear un blog y a gestionar tus contenidos paso a paso.

    6- Escribir nos hace aprender y ser mejores día a día. Este aprendizaje constante nos ha animado a realizar estas charlas periódicas como la última que hicimos “charla de diseño y marketing digital del proyecto Broomx”

     

    En definitiva, Sí merece la pena tener un blog en nuestra web porque a la larga nos ha permitido ganar más proyectos. Sin embargo, no olvidemos que es una carrera de fondo.

    Más motivos del por qué merece la pena tener un blog.

    Buscando datos por la red encontré un artículo sobre estadísticas de blogs (por Karen Moran) y me pareció oportuno incluirlos para que te hagas una mejor idea de la cantidad de información que se maneja en Internet y como nos está influenciando en la toma de decisiones.

    1- El 74% de las personas antes de hacer una compra revisa una reseña de algún blog. Source: Weber Shandwick

    2- El 28% de las personas que van a hacer una compra online, antes pregunta opiniones a sus amigos o conocidos en sus redes sociales. Weber Shandwick

    3- Hay una media de 11 consultas a reseñas de blogs antes de una compra. Source: Weber Shandwick

    4- En Estados Unidos, el 61% del consumo se basa en recomendaciones desde blogs. Source: BlogHer

    5- El 57% de las empresas que usan un blog en su web han ganado un cliente desde el blog. Source: HubSpot

    6- Queda claro que las palabras clave que añadimos en los blogs atraen más tráfico de calidad desde los motores de búsqueda (en la península ibérica... desde Google) ¿verdad?

    7- Curiosamente, el 31% de los comentarios de un producto o servicio deberían ser negativos para tener credibilidad en internet. Source: Weber Shandwick

    8- Más de 409 millones de personas leen más de 14,5 billones de páginas cada mes. http://021.es/Uok29n

    9- Se producen más de 42,6 millones de entradas y 54,5 millones de comentarios cada mes.

    10- Asombrosamente, de esta estadística sólo el 5,1% es en castellano. http://021.es/Uok29n

     

    5 blogs de Marketing Digital que leo a menudo:

    marketingguerrilla.es/

    lifestylealcuadrado.com/

    vivirdelared.com/

    socialmediacm.com/

    oscardelsanto.com/

    Si quieres saber más te invito a la charla que daremos gratis este próximo sábado 14 a las 4pm en nuestro espacio 021bcn

    Crea tu propio blog en WordPress
    y aprende gestionar contenidos de valor.

    Crea tu propio blog en WordPress y aprende a gestionarlo

    Apunta:

    Charla taller “Crea tu propio blog y aprende a gestionar tus contenidos
    Cuándo: sábado 14 de junio,  16 hs
    Dónde: 021Espai. Carrer Badajoz 88 bajos.
    Duración: 1hora
    Entrada: libre y gratuita
    Nos vemos este sábado.

     

    la web para móvil

    ¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.

    Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.

     


    escrito por: Jerom Tomás

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