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Por qué preferimos WordPress en nuestros proyectos de Marketing Digital

Escrito por: Diligent Team

La elección del gestor de contenidos adecuado para tu nueva web de empresa siempre ha sido un tema de debate. Es sin duda, una decisión importante y por ello no hay que tomárselo a la ligera. Está claro que esta decisión, no solo afectará en la manera de actualizar los contenidos de la web, que debe ser ágil y sencilla de utilizar, sino también en la manera en que repercutirá en tu estrategia de comunicación posterior a la publicación de la nueva web. Nos referimos a marketing de contenidos, social media, email marketing, adwords, etc.

En este post te queremos contar, por qué preferimos WordPress en nuestros proyectos de marketing digital y como nos ha beneficiado para el posicionamiento y captación de tráfico de nuestros clientes.

WordPress es un gestor de contenidos muy versátil. Permite mucha flexibilidad en el desarrollo web tanto frontend como backend.  Es muy sencillo de usar internamente con lo cual nos facilita mucho la formación que ofrecemos a nuestros clientes a la hora de publicar contenido correctamente una vez entregamos la web.

Es una plataforma en constante evolución y ofrece gran agilidad en las optimizaciones SEO. Pero además, para nosotros, es una excelente herramienta para la implementación de estrategia de marketing de contenidos en todos los proyectos de marketing digital que llevamos para nuestros clientes.

 

Nos gustaría enumerar más detalladamente por qué WordPress es para nosotros el gestor de contenido ideal

- WordPress es la plataforma por excelencia para el Marketing de Contenidos. Se basa en el blog como la herramienta central para añadir contenido de valor y captar tráfico segmentado. Para que te hagas una idea, es una plataforma muy amigable con Google facilitando un ágil posicionamiento. En todos proyectos de marketing digital que llevamos para nuestros clientes, elaboramos contenidos que gusta a los diferentes públicos incentivando las conversiones de calidad en poco tiempo.

- Los plugins que utilizamos para la optimización SEO son bastante avanzados y cada vez más fáciles de instalar permitiendo mejores resultados a menor tiempo. Esto a su vez, hace que la web obtenga un posicionamiento más interesante en las posiciones deseadas.

- Muchas de las optimizaciones SEO on page que llevamos a cabo, no requieren de conocimiento de programación. Se pueden implementar desde la misma interfaz de WordPress.

- Actualmente las plantillas de WordPress nos facilitan mucho el trabajo de personalización, la mayoría ya son 100% responsive y ofrecen una interfaz realmente atractiva. Este atributo nos proporciona más libertad creativa a la hora de conceptualizar la nueva web.

- WordPress nos ha dado excelentes resultados con tiendas online apoyándonos con el módulo WooCommerce. Dependiendo de la cantidad de stock de la tienda online que necesites llevar a cabo, WordPress es una excelente alternativa.

- Es una plataforma gratuita, con lo cual ahorras en los costes de licencia.

- Subir contenidos desde wordpress es muy sencillo y permite añadir toda una variedad de material multimedia manteniendo el atributo web responsive. Es decir, que se pueda ver correctamente en dispositivos tanto tablet como en móvil.

- Ofrece un control total de toda la actividad interna web. Tanto el cliente como nosotros (los que llevamos a cabo la implementación de la comunicación), tenemos diferentes niveles de usuarios con el objetivo de coordinar toda la actividad tanto de un lado como del otro. Con esto hago referencia a que nuestro cliente puede saber cuándo publicamos y qué resultados de tráfico han obtenido los posts anteriores en cualquier momento.

- En otros casos, el cliente se involucra en el proyecto, no solo para el control de la actividad sino también de manera activa en la generación de contenidos debido a la libertad de publicar post por su cuenta. Esto es una gran ventaja ya que el cliente puede ofrecer un apoyo diferencial en la comunicación web gracias a que posee una visión más amplia de sus propios productos o servicios.

- Como la interfaz es sencilla y visual, nuestros clientes están más al tanto de lo que sucede en la web, esto incentiva a que el cliente pueda tomar decisiones en poco tiempo respecto a la comunicación o campaña de sus productos o servicios.

Esperemos que con estos breves tips podamos convencerte de las bondades y beneficios que ha repercutido el WordPress en todos nuestros proyectos de marketing digital.

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