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    Por qué vincular Redes Sociales no es buena idea

    Escrito por: Diligent Team

    Todavía no me explico cómo hay negocios que deciden vincular Redes Sociales. A ver, sí: porque ahorra tiempo. Pero es que realmente hace más mal que bien. ¿Por qué? Te lo contamos:

    Por qué vincular redes sociales no es buena idea

    Vincular redes sociales parece una buena idea cuando no se tiene mucho conocimiento de este campo: la gran ventaja es que un mismo mensaje vale para todos los canales. Pero, a partir de aquí, empiezan todas las pegas:

    Redirigir siempre da problemas

    Una de las prácticas más habituales al vincular redes sociales es vincular Facebook con Twitter. ¿Cuáles son las consecuencias de hacer esto? Que una web redirija a otra no gusta, pero si encima te redirige a una red en la que tienes que estar logueado para ver el contenido, el tema se complica. En Internet, poner trabas a un usuario es sinónimo de que se enfade y abandone la página; tienes que pensar que no todo el mundo tiene el login del Facebook por defecto en el ordenador y, si hace clic en tu enlace de Twitter, le redirigirá a la home de Facebook en lugar de a tu contenido. ¿Realmente quieres eso para tu negocio?

    vincular redes sociales

    Esto es lo que ven muchos usuarios cuando hacen clic en tu link

    Distintos ritmos de publicación

    Los ritmos de cada red social son diferentes: mientras que en Facebook, lo normal es publicar una o dos veces al día, en Twitter la interacción es mayor y apenas dura en el tiempo. Si, por ejemplo, decidimos vincular redes sociales y vinculamos Twitter a Facebook, corremos el peligro de saturar a nuestra audiencia en la segunda red social, incluyendo hashtags que, además, no tienen ningún sentido en Facebook.

    Formato: todo cuenta

    Mientras que el formato de Redes como Facebook o Instagram no tienen límite de palabras, Twitter tiene un tope de 140 caracteres, con lo que si, al vincular redes sociales, no pensamos en este factor, crearemos un montón de twitts con cuentos a medio terminar. Mira por ejemplo esta cuenta de Twitter:

    Este es el post de Facebook:

    no vincular redes sociales 2

    Y así es como lo ve un usuario de Twitter.

    no vincular redes sociales 1

    Como usuario, este texto no invita a hacer clic, si contamos además con que sabemos que si pinchamos nos va a dirigir a otra Red Social. Este es el motivo por el que las redes secundarias vinculadas no tienen o apenas tienen interacción. Entérate: todo el mundo sabe que tu twitter es fantasma.

    Diferentes usuarios

    Normalmente, el mismo contenido no triunfa igual en Facebook que en Twitter o Instagram. Esto se debe a que son redes muy distintas sus propios usuarios, que buscan contenido diferente y que no reaccionan de igual manera a él. La mayoría de empresas tienden al "Facebookcentrismo" cuando, en muchos casos, es la red social menos adecuada para cumplir sus propósitos. Otro motivo más para no vincular redes sociales.

    ¿Cómo puedo publicar el mismo contenido en varias redes a la vez?

    Aunque lo que nosotros recomendamos es adaptar el texto dependiendo de la red social, existen alternativas como Hootsuite con las que es bastante sencillo y, dentro de lo que cabe, el resultado es mucho mejor, ya que estás publicando cada contenido en la red que corresponde. Solo tienes que agregar las redes que quieras (puedes añadir las cuentas personales, las de tus negocios e, incluso, si tienes más de un negocio, las de varios negocios...). Hootsuite te permite manejar Facebook, Linkedin, Twitter, Google+ e incluso el blog de WordPress desde la misma cuenta.

    Después, solo tienes que elegir las redes en las que quieres que aparezca tu mensaje, crearlo en la cajita y publicar o programar la publicación.

    hootsuite vincular redes sociales

    Como última recomendación, antes de llevar a cabo cualquier práctica de este tipo, piensa bien antes por qué estás en redes sociales, a quien quieres llegar y qué quieres conseguir. Es la mejor manera de evitar cometer errores. Las redes sociales son la imagen de tu empresa y, si crees que no eres capaz de llevarlas correctamente, lo mejor es que contactes con un profesional. Plantéate, igualmente, si no estás intentando abarcar demasiadas redes: más vale una bien llevada que 4 llevadas pésimamente.

    Si tienes cualquier duda. ¡contáctanos!

    Fuente imagen: byznology.com

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