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Crea contenido que aporte valor y demostrarás lo bueno que eres

Escrito por: Diligent Team

Muchas personas creen que por el simple hecho de tener una web bonita y atractiva ya tienen el recorrido hecho. Seré claro: si tu intención es dar a conocer tu negocio, no basta con tener una web “bonita” si no tienes una estrategia de posicionamiento con contenido web detrás para atraer a tu audiencia. La gente ya no espera que les digas lo bueno que eres, quiere aprender de ti antes de elegirte. En otras palabras, tus cliente quieren formación antes de comprar y un blog, es una oportunidad de demostrarles que sabes.

Como he dicho en varias oportunidades, lo bonito es subjetivo, y lo que a ti te guste quizá a mi no. Por ello, antes de diseñar una web “bonita” hay que pensar a quién te diriges y qué valor quieres ofrecer. Debe haber una estrategia de fondo que respalde la inversión que harás. Así evitarás tener que replantear las cosas cuando te des el tortazo.

La gente busca respuestas a sus preguntas o inquietudes ya sea en Google y, cómo no, en las redes sociales. Entonces, si les ofreces contenido que responda a sus necesidades llegarán a ti y te posicionarás ante ellos como experto en la temática. ¿Al final que harán? solicitar tus servicios o comprar tus productos porque les has guiado en la toma de sus decisiones. ¿Ves la oportunidad de negocio no?

Hay que entender como es el ciclo de compra de tus clientes potenciales (“buyer persona”) y, en función de ellos, marcar una estrategia que acompañe al usuario en todo el proceso de compra.

Dicho esto, tu página web debería ser diseñada con un hilo conductor que haga comprender a los usuarios que han llegado a la solución de sus problemas. En lugar de hablar de quién eres, qué servicios ofreces y dónde te encuentras, plantéalo al revés. Empieza por las respuestas, es decir, qué solución ofreces, por qué lo ofreces, a quién va dirigido, cómo funciona y quién eres. 

posicionamiento con contenido web headspace

Posicionamiento con contenido web

Ahora bien, tu web debe posicionarte como experto en la materia para generar la credibilidad suficiente para que los usuarios que lleguen consuman tus contenidos de manera recurrente. ¿Cómo? Añadiendo un blog a tu web.

Hace más de 20 años, Bill Gates dijo “The content is King” y tenía toda la razón. La semana pasada publiqué un post en el que te cuento cómo redactar contenidos web que realmente gusten y se compartan. El blog en tu página web debe ser el núcleo de tu comunicación, es el motor de contenidos que permitirá atraer una tráfico realmente de calidad a través de un posicionamiento natural.

Para que te hagas una idea, cada entrada o artículo que publiques en el blog de tu web se convierte en una buena puerta de entrada de tráfico desde Google y Redes Sociales. En realidad el concepto es relativamente simple, cada post del blog que publiques debe responder a la pregunta que se hará un usuario a la hora de buscar en Google o en redes sociales. Entonces, mientras más preguntas contestes, más personas te leerán. Preguntamos directamente en Google lo que necesitamos, no hacemos búsquedas de una sola palabra, hacemos preguntas enteras.

Por ejemplo, imagina que tienes ganas de hacerte una deliciosa Panna Cotta en casa para sorprender a tu pareja o amigos, y buscas la receta por internet. Lo más probable es que pongas en Google: “Receta de la panacota italiana” o simplemente “Receta de panna cotta” verás como entre el primer o segundo lugar en los resultados de búsqueda aparece un restaurante italiano que ofrece dicha receta. Si estuvieras en Barcelona, y quisiera deleitarte de una buena Panna Cotta casera, probablemente vayas a este restaurante que te ha explicado cómo hacerla en casa. ¿verdad? Con este post este restaurante se está posicionando como experto en la comida tradicional italiana. ¿Ves de que te hablo?

posicionamiento con contenido web

Pongamos el caso a la inversa, imagina que ahora se trata de un restaurante en Barcelona y quisiera buscar por internet a una agencia que pueda ayudarle en la comunicación o publicidad para atraer más clientes. Imagina que el dueño del restaurante pregunta en Google “marketing para restaurantes en Barcelona” verás que en primer lugar aparecemos nosotros. ¿Por qué? pues porque en varios post hemos publicado artículos en nuestro blog que respondan a esa pregunta.

marketing para restaurantes barcelona

Como especialista web y marketing digital, veo día a día como el contenido de valor ayuda a los negocios a dar a conocer sus productos y servicios.

Te pongo por puntos los beneficios que te aportará, para que quede más claro, el simple hecho de añadir un blog y publicar contenido centrado en el usuario y no en la empresa.

 

Beneficios de ofrecer contenido de valor desde tu web

  • Los usuarios creerán en ti y por ello te comprarán
  • Obtendrás más visibilidad en google, gracias a un mejor posicionamiento orgánico.
  • Ganarás tráfico de calidad y no de cantidad. Claramente es preferible ganar 100 usuarios que te compren a 5000 que se dispersen y no lleguen a nada.
  • Al desarrollar buen contenido, puedes aprovechar de difundirlo en las redes sociales. Esto permitirá localizar tu audiencia, conocerles más y crear una comunidad que te siga. Si la gestionas bien, puede ser bien participativa.
  • La comunicación es más directa y cercana hacia tus usuarios.
  • Darás la imagen de una empresa o negocio que se preocupa por su comunidad y ofrece el mejor servicio a su audiencia.
  • Ganarás interactividad desde las redes sociales al generar buen contenido.
  • Desde el blog proyectas imagen de experto al publicar todo lo que sabes del sector.
  • El simple hecho de generar contenidos te obliga a reciclarte constantemente y estás a la vanguardia en el sector.
  • Al ganar visibilidad y atraer buen tráfico a la web inevitablemente aumentarás las ventas.

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