He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

Publicidad en Instagram desde Facebook

Escrito por: Sol Mondati

¿Has pensado en realizar publicidad en Instagram? En España 8,3 millones de personas se conectan a está red social por mes. El 60% de las personas la utiliza para obtener información sobre productos y servicios.

La red social continua creciendo y ofreciendo soluciones para los anunciantes. Incluso recientemente nos enteramos que pronto podremos realizar compras desde Instagram, sin salir de la plataforma.

¿Cómo se crean los anuncios de Instagram?

Instagram no tiene un gestor de publicidad propio. Sus anuncios se crean con las mismas herramientas que los anuncios de Facebook. Por eso no es necesario que tengas una cuenta en Instagram para pautar en esta red, pero sí una Página de Facebook. La ventaja de esto es que puedes gestionar desde un mismo sitio anuncios orientados a ambas redes (o sólo a una de estás)

Para que tus anuncios de Facebook aparezcan también en Instagram es necesario, en la edición a nivel de Grupo de Anuncio, tildar esta ubicación.

Publicidad en Instagram desde Facebook

Vale aclarar que a pesar de que cualquier anunciante puede hacer publicidad en Instagram, se recomienda que se agregue una cuenta de esta red social en el administrador comercial. Ya que si no lo haces, no podrás responder a los comentarios sobre tu anuncio, y tu nombre de usuario de Instagram será el mismo que el de tu Página de Facebook.

Características de Instagram Ads

Instagram es una alternativa publicitaria de bajo costo. Por el momento los CPC se mantienen muy bajos, aunque seguramente no dure mucho tiempo.

Esta red aprovecha el poder de atracción de las imágenes. Utiliza para tus anuncios imágenes atractivas, y cuida (principalmente en está red) la calidad de las imágenes.

Respecto a los formatos de anuncios puedes elegir entre:

Única imagen: Utiliza una imagen atractiva y de calidad.

Carousel: Crea un anuncio con imágenes. Puedes contar historias a través de tu anuncio, generando más emoción.

Presentación: Una opción relativamente nueva que permite subir hasta 10 imágenes o vídeos. Se consigue un efecto de vídeo muy atractivo que se reproduce continuamente (la duración en ambas redes sociales es de 50 segundos como máximo).

Vídeo: Sólo puedes agregar un vídeo, el mismo debe ser en formato .mov o .mp4, la duración para Instagram debe ser de 60 segundos máximo.

Espero que este post te haya servido para comenzar a considerar a Instagram dentro de tu Estrategia de Medios Digitales (si aún no lo has hecho).

 

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

×
Como triunfar con tu tienda online

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí X