Blog Archives

Publicidad en LinkedIn: 3 tipos de campaña según tus objetivos

Escrito por:Sol

Recientemente LinkedIn habilitó la función de Sponsored InMail en su Administrador de Campañas. Este tipo de campaña permite crear mails patrocinados personalizados para llegar a tu público objetivo. Pero existen otras campañas de Publicidad en LinkedIn que pueden ser útiles para tu negocio.

¿Eres un anunciante principiante en está red social? Haremos un repaso en este post de las posibilidades de anunciarte en la principal red profesional.

Tipos de campaña en LinkedIn

De acuerdo a tus objetivos puedes seleccionar tres tipos de campañas en el Administrador de Campañas de LinkedIn.

Tipos de campañas en Linkedin

Contenido Patrocinado

Si lo que buscas es contactar con usuarios de LinkedIn desde el feed de noticias de las páginas de inicio de la red, el contenido patrocinado te ofrece la posibilidad de compartir contenido. Puedes personalizar un mensaje, haciendo pruebas con variaciones para comprobar cual funciona mejor.Publicidad en LinkedIn: Contenido Patrocinado

Tienes dos opciones para patrocinar contenido. Por un lado puedes patrocinar actualizaciones de tu página de empresa, tomar un contenido creado en la página de empresa de LinkedIn y patrocinarlo para lograr mayor distribución. O puedes generar algo totalmente nuevo con el contenido patrocinado directo, este no aparece en la página de empresa o producto.

Este tipo de campaña te permite atraer seguidores a tu página de empresa o producto en LinkedIn, además de conseguir interacciones.

Anuncios de Texto

Los Anuncios de Texto son la campaña adecuada si lo que quieres es conseguir posibles clientes segmentados a través de diferentes páginas de LinkedIn.

Para crear este tipo de anuncios no necesitamos tener una página de empresa de LinkedIn, podemos hacerlo desde nuestro propio perfil.

anunciodetextoLos anuncios está formados por una imagen, un titular (máximo 25 caracteres) y un texto (máximo 75 caracteres).

Puedes crear hasta 100 variantes de anuncios, con diferentes combinaciones de texto e imagen para ver cual funciona mejor. Podemos dirigir los clics del anuncio a una landing page (diseñada para generar conversión, como llenar un formulario)

Mensajes InMail Patrocinados

El tipo de campaña recientemente activado en el Administrador de Campañas es la Sponsored InMail (InMail Patrocinados). Estos son ideales si tu objetivo de acción es enviar mensajes segmentados directamente a tu público más relevante.

Te permite enviar a un público determinado contenido relevante a través de la mensajería de LinkedIn.

Segmentar la Publicidad en LinkedIn

El paso final al realizar cualquier tipo de campaña de publicidad en LinkedIn es la segmentación. La plataforma no sólo te permite segmentar por ubicación (este campo es obligatorio) sino también por: edad, sexo, sector de la empresa (en la que trabaja tu público); tamaño de la empresa; nombre de la empresa, cargo, función laboral, aptitudes, antigüedad, universidades, títulos, entre otros.

Si tus clientes son negocios sin duda debes probar LinkedIn, el canal ideal para la publicidad B2B (business to bussiness).

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y ¡qué te atrevas a comenzar a hacer publicidad en LinkedIn!

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×