Please leave this field empty.

He leído y acepto la política de privacidad

¿ Qué cámara de móvil es mejor para mis fotografías de producto?

Escrito por:Jerom

En muchas ocasiones me preguntáis cuál es el móvil con mejor cámara. Desde los primeros móviles con cámara (que prácticamente lo que hacían eran manchas que tenían algún píxel en común con lo que sería una foto) a hoy el panorama ha dado un cambio brutal. Ahora podemos encontrar muchos móviles con capacidades fotográficas excelentes.

Llevando el móvil encima contínuamente y realizando unas fotografías excelentes que podemos editar y compartir al momento con todos nuestros amigos no es de extrañar que el mercado de cámaras compactas haya desaparecido de forma casi completa.

Para que te hagas una idea, en mi particular uso un iPhone7 y la verdad es que estoy muy contento con el resultado de este móvil. Ahora bien, como he dicho en varias ocasiones, hoy en día los últimos modelos de smartphone de las marcas más conocidas tienes cámaras con prestaciones brutales.

Dicho esto, continuación te hablaré (en mi opinión personal) de algunos de los teléfonos que responden a la pregunta ¿qué cámara de móvil es mejor para mis fotografías de producto?

No lo toméis como una clasificación, unos tienen unas ventajas y otros tienen otras. Los hemos elegido siguiendo un criterio de calidad de la cámara y popularidad de los dispositivos.

 

iPhone 7

Los dispositivos de Apple siempre han dispuesto con algunas de las mejores cámaras del mercado (al menos desde el iPhone 4), y aunque han sido superados en algunos aspectos por sus competidores, siguen ofreciendo una de las mejores experiencias fotográficas que puedes encontrarte.

Qué cámara de móvil es mejor para mis fotografías de producto

La cámara del último modelo de Cupertino tiene un rendimiento casi perfecto en exteriores, si bien es verdad que en interiores pierde algo más que su competencia. Tiene un autofoco muy rápido (aunque a veces puede fallar incluso en buenas condiciones de luz) y un gran nivel de detalle en exteriores y un gran rango dinámico.

Además, la cámara doble del mayor de la gama (el iPhone 7 Plus) lo hace ideal para realizar retratos o fotografías más cercanas gracias al zoom óptico 2x. Eso sí, ten en cuenta que el zoom es fijo, es decir, o disparas a 1x o a 2x, nada intermedio.

 

Samsung Galaxy S8

La firma coreana ha hecho de la fotografía una de sus banderas en la lucha por tratar de superar a Apple, y lo cierto es que los resultados que ofrece desde el S6 son sorprendentes, especialmente en condiciones de poca luz gracias a su apertura de f/1.7.

móvil es mejor para mis fotografías de producto samsung S8

Su autofoco es rapidísimo, igual que el disparo, lo que hace una cámara fabulosa para disparar ráfagas. Tiene un magnífico rango dinámico y la aplicación de cámara de Samsung es una de las mejores, con un modo manual que nos permite controlar casi cada aspecto de la fotografía. Además, el teléfono es sumergible, con lo que podremos sacar algunas fotografías bajo el agua espectaculares.

Por poner alguna pega, en ocasiones tiene pequeñas pérdidas de detalle en zonas con poco contraste.

 

Google Pixel

Hace un año, Google ha querido entrar de forma directa en el mercado de los smartphones sacando su propio móvil. Su distribución internacional ha sido bastante limitada debido principalmente a que Google Assistant (el asistente virtual con inteligencia artificial que era uno de sus principales elementos diferenciadores) solo estaba disponible en inglés.

Sin embargo, he decidido incluirlo en la lista ya que tiene una cámara excepcional y en los próximos meses debe salir su sucesor, que con el asistente virtual ya disponible en español debería significar que se lanzará en España y Latinoamérica.

Pixel Google, móvil es mejor para mis fotografías de producto

Si la cámara había sido uno de los puntos débiles de los dispositivos Nexus de Google (excepto del último modelo de la gama), con el Pixel han hecho un trabajo excelente, logrando una cámara que obtiene resultados excelentes en prácticamente cualquier condición, incluso con poca luz, mostrando unos colores vívidos y agradables.

Quizá uno de los pocos defectos que se le pueda sacar es una aplicación por defecto algo simplona, sobre todo si la comparamos con otras completísimas como la de Samsung. En su defensa hay que decir que es muy intuitiva y que el modo HDR+ hace auténticas maravillas.

 

HTC U11

Es posible que muy pocos os esperáseis ver un teléfono de HTC en esta lista, y en cambio pensárais que podríamos ver un Sony o un LG. Es cierto que la compañía taiwanesa no está pasando por su mejor momento, y en el pasado el invento del ultrapixel no dió los resultados que esperaban. Pero en su último terminal han logrado una cámara buenísima, y de hecho es la cámara mejor puntuada por DxOMark, que la considera superior a las que hemos comentado hasta ahora.

htc10 camara para fotografia de producto

La lente f/1,75 garantiza una excelente luminosidad en prácticamente cualquier condición de luz, manteniendo un nivel de ruido muy bajo incluso en condiciones oscuras y un autofoco rapidísimo y muy preciso en condiciones de buena luz. Un nivel de detalle y un rango dinámico muy alto.

Pero ninguna cámara es perfecta. ¿Qué defectos tiene esta? En ocasiones las fotografías diurnas en el exterior puede tender a exagerar algo los azules y en ocasiones pueden aparecer defectos como bordes violetas o algo de ghosting, si bien es algo ocasional y no excesivamente visible.

 

Muchos son los teléfonos con grandes cámaras

Ni mucho menos son los únicos terminales que hacen buenas fotografías. De hecho muchos podéis pensar que otros son los teléfonos con mejor cámara, ya que con tanta igualdad puede ser cuestión de gustos. El Sony Xperia X Performance, el Huawei P10, el LG G5 o el Moto Z podían haber entrado perfectamente en esta lista.

Espero que este post os haya servido de ayuda si estáis buscando un móvil explícitamente para realizar fotografía.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Please leave this field empty.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Please leave this field empty.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar