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    ¿ Qué es el remarketing y cómo puede ayudarme en mi negocio?

    Escrito por: Diligent Team

    Aunque el remarketing no es algo nuevo, sí que es verdad que últimamente ha sabido evolucionar para convertirse en una técnica eficaz y algo menos invasiva de lo que solía. ¿Aún no lo conoces? Hoy te hablamos sobre qué es el remarketing y para qué sirve:

    Qué es el remarketing

    El remarketing o retargeting es una técnica de marketing que consiste en impactar a usuarios que ya han visitado tu web (es decir, leads calientes) incluyendo anuncios de tu marca en otras webs que ellos visitan para "recordarles" que tienen que volver a tu sitio web para acabar lo que habían empezado.

    Tipos de remarketing

    Existen básicamente dos tipos de remarketing (o al menos, que yo conozca) que son el remarketing de Adwords y el remarketing de Facebook, que es más reciente.

    Remarketing en Adwords

    El remarketing en adwords también presenta dos variantes: el propio remarketing de búsqueda y el remarketing en red de Display. El remarketing de búsqueda simplemente te muestra de nuevo el Adword de la página que has visitado cuando realizas una búsqueda similar. Si lo haces de manera personalizada, incluso te puede mostrar la página del producto concreto que estabas buscando en tu última sesión.

    Para activar esta posibilidad en Google Adwords, solo hay que crear una campaña nueva y añadir la opción de remarketing desde la pestaña “públicos”. Hacer remarketing no tiene ningún coste adicional, ya que pagas el mismo coste por clic que los adwords normales.

    qué es remarketing

    El otro tipo de remarketing, que es el remarketing de red de display, muestra anuncios personalizados de tu producto por toda la red de Display de Google. Para esta opción, se suelen utilizar empresas externas a Google como Criteo. Por experiencia te digo que esta opción es demasiado invasiva, ya que la Red de Display de Google es mucho más grande de lo que imaginas y  te sientes continuamente perseguido. En mi anterior empresa lo utilizábamos y me resultaba pesadísimo. Mi novio, de hecho, odiaba mirar la página porque luego decía que le seguía por todas partes.

    Sin embargo, he de decir que este método de remarketing tenía un rendimiento bastante bueno cuando analizábamos los resultados.

    Remarketing en Facebook

    Hay una opción de remarketing, que es el remarketing en Facebook, que parece ser una manera más fresca y menos invasiva de ejercer esta táctica.

    Consiste simplemente en insertar un código de rastreo en tu página para después crear un anuncio de Facebook Ads dirigido a tu web. Como Facebook últimamente nos muestra anuncios tan random, el hecho de ver un anuncio conocido no resulta ni de lejos tan agresivo y no es tan constante como puede ser el remarketing de display. Además,  este tipo de remarketing no es tan inminente: los anuncios te suelen aparecer al día siguiente o a las horas siguientes, como quien no quiere la cosa.

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    Ventajas y desventajas del remarketing

    Visto qué es el remarketing, antes de tomar una decisión a la ligera, veamos sus ventajas y desventajas.

    Ventajas

    La principal ventaja del remárketing es que da ese empujoncito final que hace falta a muchos consumidores para adquirir ese producto en tu página web. Esto quiere decir que, probablemente, tus campañas de remarketing serán las que mejor ratio de conversión tengan.

    Desventajas

    El principal inconveniente del remarketing es que, si no lo utilizas de manera controlada, puedes conseguir el efecto contrario al que estabas buscando: que tus usuarios te cojan manía. Por este motivo, si finalmente te decides a hacer remarketing, optaría por la opción de Facebook o búsqueda en Adwords, que son las menos agresivas.

    ¿Has probado alguna vez una estrategia de remarketing? ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Juncal

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