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¿Qué herramientas de fidelización online puedo aplicar en mi negocio?

Escrito por:Jerom

Hoy en día el entorno online no nos permite ni el más mínimo descuido dentro del ámbito comercial. La competencia es cada vez más feroz, los clientes tienden a ser más infieles y está demostrado que resulta más rentable retener a un cliente actual que captar a uno nuevo, pero ¿cómo evitar que se vayan con la competencia? ¿cómo diferenciarme? El secreto está en aplicar eficazmente las herramientas de fidelización online que mejor se adapten a tu negocio. 

Es cierto que para fidelizar con éxito a tus clientes es necesario contar con un buen producto o servicio, pero esto no lo es todo, es sólo el comienzo. Para lograr que tus clientes captados se conviertan en clientes fieles hay que generar en ellos el hábito de compra, lograr que te recuerden y que siempre piensen en ti como primera opción. Para ello debes disponer de las herramientas de fidelización online adecuadas, veamos algunas de ellas:

Herramientas de fidelización online que puedes aplicar a tu negocio:

1. Newsletter / boletín electrónico: es quizá hoy en día una de las herramientas más utilizadas en marketing digital. Para que tu envío sea exitoso ten en cuenta los siguientes factores:

  • Contenido: asegúrate de enviar información que sea útil para tus usuarios, que verdaderamente les interese. Por ejemplo: ofertas que caducan en poco tiempo, novedades, actualizaciones de productos ya adquiridos, tips, consejos.
  • Frecuencia: no existe una fórmula concreta sobre qué periodicidad de envío utilizar, sólo ten en cuenta que la frecuencia seleccionada debe aportar valor a tus usuarios. Se trata de estar con contacto con ellos no de saturarlos de información.
  • Nivel de segmentación: trata de personalizar la comunicación y enviar contenido adaptado a cada uno de tus públicos, cuanto más segmentada sea tu comunicación mejores resultados obtendrás.

2. Cupones descuento, tarjeta cliente: ofrece vía email descuentos y promociones a tus clientes virtuales. Por lo general los cupones consisten en un código que pueden introducir en su siguiente compra y son de carácter exclusivo. Por ejemplo: 5€ de descuento en el próximo pedido, 15% de descuento por una compra mínima de 50€, 5€ de descuento en la siguiente entrada al cine.

3. Reservas: permite a tus usuarios comprar un producto online antes que esté disponible en tienda, de esta forma les ofreces la seguridad del producto y la tranquilidad de que les llegara a la puerta de casa el día del lanzamiento. Esto a su vez te permitirá realizar ventas cruzadas con productos relacionados.

4. Combina acciones offline y online: envía a tu base de datos catálogos impresos de tus productos, entrega cupones físicos en tus tiendas (en caso que las haya), inserta promociones exclusivas y sorteos en los envíos.

5. Encuestas de satisfacción: después de una compra es recomendable que le pidas la opinión a tus clientes, es importante que sepas qué opinan de tu marca, productos y servicios. Este conocimiento te aportará la visión necesaria para mejorar tus procesos y tus ventas.

Y tú ¿qué otras herramientas de fidelización online aplicarías en tu empresa?

 

Artículo relacionado:

6 Pasos clave para fidelizar a los clientes de tu negocio online

 

Escrito por:

Nathaly Hermida / @nathalyhermida

 

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