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    ¿Qué métricas de tu web son relevantes para tu estrategia?

    Escrito por: Diligent Team

    Las métricas de una página web son de vital importancia para el éxito del negocio, ya que son aquellos datos que sirven para analizar el rendimiento de tu propio sitio web. Además, gracias a ellas puedes conocer si cumples con los objetivos marcados previamente en el plan de negocio, y de no ser así, tienes la posibilidad de ver los errores y buscar posibles soluciones. Es una manera de garantizar la rentabilidad de tu negocio de cara a tus clientes, porque te permite rectificar las campañas de marketing digital de tu empresa a tiempo.

    ¿Qué es la analítica web?

    La principal función de la analítica web es recabar datos de utilidad para posteriormente realizar mejoras en una página web que atraigan a nuevos usuarios. Asimismo, una de sus funciones es la de ofrecer un mejor servicio a los usuarios que visiten la web.

    Aunque existen muchas métricas de analítica web, las más habituales son el número de visitas, el número de usuarios únicos, la tasa de rebote, las páginas visitadas, el tiempo de navegación y las fuentes de tráfico. A través de estas premisas los expertos analizan y estudian la situación actual de la empresa digital con el objetivo de potenciar las virtudes y sobre todo, con la finalidad de poder paliar las posibles carencias o errores detectados.

    Principales métricas de analítica web

    Como ya sabemos, las métricas son el conjunto de datos que sirven para analizar el rendimiento de tu sitio web, pero para poder ejercer bien su función es necesario tener en cuenta cuáles son las principales métricas y las más relevantes para la estrategia de tu negocio digital.

    Usuarios

    El usuario es aquel visitante que accede a la web en un periodo determinado de tiempo. Google identifica a cada usuario mediante una cookie, por tanto, si una persona navega por tu web durante la mañana y luego por la noche, Google Analytics solo contabilizará un usuario.

    No obstante, aún no se puede controlar si un mismo usuario accede a la página web a través de dos dispositivos diferentes.

    Nuevas sesiones

    Google Analytics facilita el número total de nuevas sesiones, que nos dirá cuántos de nuestros visitantes son nuevos y cuántos de ellos son usuarios recurrentes que frecuentan la web de manera periódica. Con esta métrica tu negocio puede conocer a sus usuarios más fieles.

    Tráfico de canales específicos

    Los indicadores específicos de cada canal ofrecen pistas sobre el origen del tráfico que llega a tu sitio web. Es una métrica muy útil a la hora de seleccionar cuales son los canales de publicidad.

    Los cuatro principales canales son el directo, donde los usuarios llegan de forma directa a la web, el canal referal, donde los usuarios llegan mediante enlaces externos; el canal orgánico, que incluye las visitas que acceden mediante búsquedas orgánicas y el canal social que engloba a espectadores que visitan la web mediante links o mediante las propias redes sociales.

    Tasa de rebote

    Es imprescindible conocer el porcentaje de usuarios que salen de tu web antes de explorar el sitio, es decir, conocer la tasa de abandono para poder buscar soluciones ante el efecto rebote.

    Total de conversiones

    Es uno de las métricas más importantes, porque mide la rentabilidad de las labores y actividades realizadas del marketing digital. Bajos números de conversión pueden deberse a un mal diseño a una mala estructura y organización del contenido.

    Ratio de leads

    Esta métrica evalúa los esfuerzos realizados por la empresa y los canaliza mediante el éxito de las ventas online. Es necesario hacer una relación que mida el éxito de las ventas independientemente de las estrategias de marketing. Es decir, dividir el número total de ventas entre el número total de potenciales clientes. Si el ratio de leads es bajo puede deberse a un plan de estrategias ineficientes.

    Valor del cliente

    Es una medida que determina el retorno de la inversión realizada. Aunque es complicado de obtener, para hallarlo se necesita tener en cuenta todas las ventas del cliente promedio en el transcurso de su relación. Muchas veces es casi imposible calcularlo, pero se puede hacer una estimación basada en el número de transacciones que se espera por cliente y por curso.

     

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