He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

    ¿Qué son los colores Pantone?

    Escrito por: Diligent Team

    Los Colores Pantone o “Pantonero” es mi herramienta favorita de colores. Es una guía muy útil a la hora de trabajar o manipular la imagen corporativa de una empresa. Digamos que es la manera más precisa y concreta con qué le diremos al señor de la imprenta que color o colores queremos exactamente en el folleto, flyer o cualquier artículo promocional que vamos a imprimir. Con lo cual, es un referencia básica desde hace mucho años en el mundo del diseño y publicidad.

    Mi color favorito es el Pantone Orange 021c que es el color naranja por excelencia. Y es un color utilizado por muchísimas marcas internacionales. En nuestro caso, es el color emblema de 021Espai Coworking en poblenou, el espacio donde trabajamos.

    Ahora bien, ¿qué es la marca Pantone Inc? pues es una corporación americana que diseñó en su momento, un sistema unificado de colores llamado Pantone Matching System, que permite referenciar un color concreto para la correcta impresión. En otras palabras es un catálogo de colores estandarizado.

    La razón de su gran utilidad es muy simple. Gracias a la referencia de los colores Pantone, los archivos que enviamos a imprimir, por más que enviemos a imprimir varias veces y en diferentes lugares siempre conservarán el mismo color. Es decir, el color rojo de Coca Cola siempre es el mismo en cualquier lugar del mundo. Para que te hagas una idea, independientemente del ordenador, sistema operativo, programa gráfico o calibración de monitor que tengas (¿recuerdas el post de los colores luz RGB?), podrás enviar a imprimir documentos con los colores correctos ya sea impresión offset o impresión digital siempre que demos la referencia previamente del código de color que necesitemos. De este modo siempre evitaremos sorpresas y dolores de cabeza con las impresiones de nuestras piezas promocionales.

    Un ejemplo común, pongamos el caso que necesitas imprimir 10.000 ejemplares de un folleto de productos y servicios. Imagínate el dolor de cabeza que tendrías si la impresión final sale con los colores que no tocan...    en este caso tienes dos opciones, o te los quedas o vuelves a imprimir. La pérdida de tiempo y dinero que implica esto es importante, sin embargo, quizá esto se podría haber solucionado o previsto anteriormente si hubieses utilizado un catálogo de los colores pantone.

    Mi consejo: antes de imprimir, siempre, siempre, siempre...   pide una prueba de impresión, prueba de color o cromalín, de este modo te aseguras que la tirada saldrá perfecta. Y si en tal caso sale mal, tienes tiempo de corregir. Créeme, te evitarás disgustos, perder tiempo y dinero.

    Espero haberte sido de utilidad.

     

    Referencia: dPublicitario

     

    Alimenta con lectores tu blog

    Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

      Acepto las política de privacidad

      Acepto recibir la newsletter de diligent

      Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

      ×
      Del blog al éxito

      Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

        Acepto las política de privacidad

        Acepto recibir la newsletter de diligent

        Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

        ×
        Como triunfar con tu tienda online

        Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

          Acepto las política de privacidad

          Acepto recibir la newsletter de diligent

          Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

          ×
          Fotografía de producto

          Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

            Acepto las política de privacidad

            Acepto recibir la newsletter de diligent

            Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

            ×