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    Genera sensaciones y haz que te recuerden con contenidos awareness

    Escrito por: Diligent Team

    Lograr que un cliente conozca nuestra marca es un elemento fundamental en el marketing. Si es consciente de que existimos, nos recuerda y hemos logrado que nuestro logo y nombre le transmita confianza, es más fácil, no solo que nos compre, también que nos busque para volver a comprarnos. Por eso hoy os quiero explicar qué son los contenidos awareness.

    Aunque no todos los clientes siguen el mismo camino, por lo general el proceso en el que una persona establece su relación con la marca sigue las siguientes etapas:

    • Visibility (visibilidad): cuando el cliente te puede localizar.
    • Awareness (conocimiento): cuando el cliente reconoce y recuerda tu marca.
    • Engagement (compromiso): cuando se generan puntos de unión entre marca y cliente.
    • Branding (marca): cuando generas confianza en el cliente.
    • Leads (contacto): cuando el cliente se registra y aporta un dato de contacto.
    • Performance (acción): cuando el cliente realiza una acción como la compra o contratación.

    Los contenidos awareness, o awareness marketing, son aquellos que tienen como objetivo que la marca, logo, escaparate o cualquier elemento de la marca sea reconocido y recordado, así como el negocio que hay detrás. Se trata de una etapa en la que debemos despertar el interés del potencial cliente, y la estrategia de contenidos juega un papel fundamental.

     

    4 Estrategias de contenidos awareness

    4 Estrategias de contenidos awareness

    1- Vídeos aspiracionales

    El vídeo es una de las herramientas más efectivas de las que disponemos. En esta fase de relación con el potencial cliente debemos apelar a los sentimientos y a sus aspiraciones. Se trata de un punto en el que posiblemente no nos "necesite" o nada nos diferencie (bajo su punto de vista) de todas las alternativas que le puede ofrecer el mercado. Por eso, un vídeo en el que mostremos cómo nuestro producto o servicio le puede cambiar y facilitarle la vida, apelando a su deseo de experiencia, puede ser una gran opción en este punto.

    Aquí te proponemos un video hecho para la marca dothegap. a ver que te parece.

     

    2- Redes sociales

    Las redes sociales no solo sirven como un magnífico canal para distribuir nuestro contenido, también nos permiten mantener una conversación con él, conocer lo que quiere, la opinión sobre nuestro producto o servicio, obtener feedback sobre cómo mejorar su experiencia. En otras palabras, conversar con tu público. Con ingenio y una buena estrategia podemos lograr que nuestra marca sea recordada. De hecho, si no logras redirigir tráfico a tu web  tampoco pasa nada, recuerda que ese no es todavía el objetivo de esta fase.

     

    3- Influencers

    En este momento los influencers son una de las mejores formas de llegar hasta tu público y dar a conocer tu marca, pero ojo, no vale cualquier forma. Es muy tentador pagar a alguien para que le dedique un vídeo entero a tu producto, pero posiblemente no sea la mejor forma de hacerlo: será obvio que es publicidad pagada y puede generar rechazo, algo que también se puede volver en contra del influencer. Es mucho mejor pedir que haga menciones casuales o que se le vea usándolo de forma natural. Esa es la mejor forma de lograr establecer un vínculo con tu cliente potencial.

     

    4- Publicidad

    Un buen anuncio a la vieja usanza no es algo que podamos descartar por mucho que el ecosistema digital nos permita. Ya hemos hablado mucho de Facebook Ads y Google Adwords y el enorme potencial que tienen para llegar a un publico muy específico. Es algo que nos puede servir en cualquier fase, y en el momento de lanzar contenidos awareness no iba a ser distinto. En este punto, posiblemente lo más útil sea Facebook, pudiendo usar la magnífica segmentación de público para llegar a las personas que te interesen, no únicamente haciéndoles llegar tu producto, sino también los contenidos de tu blog para atraerlos, incluso si no están todavía interesados en tu producto, creando esa imagen aspiracional de la que hablábamos antes.

     

    Espero que esta entrada os haya servido para conocer un poquito mejor qué son los contenidos awareness.

    ¡Hasta la próxima!

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