Deja este campo en blanco, por favor.

He leído y acepto la política de privacidad

Redacción de contenidos web

Escrito por:Diligent Team

Cómo hacer redacción de contenidos web de calidad es la gran pregunta del marketing de contenidos actual. Nos dicen que es imprescindible, que es lo único que Google posiciona, pero ¿cómo se hace para crearlo?

Lo que define la redacción de contenidos web de calidad es algo muy subjetivo y quien decide si es bueno no es quien lo escribe, sino quien lo lee.

Factores que determinan una redacción de contenidos web de calidad

  1. Ortografía y estilo: para saber redactar, hay que leer mucho, pero siempre de gente que sabe escribir. Un artículo con faltas de ortografía y estilo pobre pierde credibilidad. Se debe utilizar vocabulario variado, técnico si lo requiere, huir de los típicos verbos y palabras cliché y optar por los más específicos.
  2. Información actualizada: ¿y esto cómo se consigue? Documentándose. Es fundamental leer sobre el tema, aportar datos nuevos con ejemplos prácticos y expresar nuestras propias opiniones.
  3. ¿Tienes claro para quién escribes? Es esencial conocer los gustos de tu público objetivo para orientar la temática hacia sus intereses, despertando la curiosidad e invitando a compartir la información con artículos atractivos que cuiden todos los detalles.
  4. Se tú mismo: muestra tu personalidad en la escritura, deja tu marca, diferénciate del resto. Utiliza recursos propios, comparaciones, giros lingüísticos, humor… Que se note que quien escribe tiene alma y no es un robot.
  5. Deja reposar el texto: acabar un post y publicar no es una buena idea porque el redactor estará tan empapado de él que no será objetivo. En lo posible pide que alguien de tu confianza lo lea: su punto de vista te dará nuevas perspectivas. La distancia ayudará a detectar fallos de estilo en la redacción de contenidos web e ideas inconexas que en caliente son invisibles.
  6. Sintetiza: todos los posts se pueden cortar y, normalmente, tras la poda, resultan mucho más claros y cómodos de leer. Mira el texto con ojo crítico e intenta recortar todo lo redundante. El mismo Stephen King lo considera “un Viagra literario”.
  7. Observar resultados: lo que sí sabemos de la redacción de contenidos web de calidad, es que consigue resultados. ¡Por eso es clave medir! Pero ¿Qué medimos? Todos los índices que nos permitan evaluar el rendimiento y reconducir la estrategia si fuese necesario. Aquí las redes sociales cumplen un papel fundamental.

Si quieres que te ayudemos en la redacción de contenidos web, ¡Aquí estamos para echarte una mano!

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Deja este campo en blanco, por favor.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Deja este campo en blanco, por favor.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar