19 tips para reducir el abandono del carrito de la compra
Escrito por: Diligent Team
La dura competencia que existe entre tiendas de comercio electrónico hace cada vez más necesario que los ecommerce tengan un carrito de la compra de fácil acceso, rápido y sencillo. Para reducir el abandono del carrito de la compra es primordial contar con una tienda online atractiva que capte la atención de los clientes, que ofrezca información detallada de cada producto, precios competitivos y un servicio de atención al cliente de calidad.
El funcionamiento del carrito de la compra en una tienda online sigue en cierta medida la misma dinámica que el carrito de la compra en una tienda física. El cliente entra a la tienda, coloca en el carrito los productos que le interesa, chequea el precio de cada uno y al final pasa por la caja para realizar el pago. La gran diferencia entre un tipo de comercio y otro es que los cibernautas aprovechan la facilidad e inmediatez que aporta Internet para mirar y comparar al instante en diferentes tiendas online productos, precios, descuentos y tiempos de entrega. Por todo ello, tenemos que asegurarnos de ofrecer una web que enganche al usuario y destaque sobre la competencia con productos de calidad, precios competitivos, un fácil proceso de compra y entrega efectiva del pedido.
¿Por qué abandonamos el carro de la compra?
- Altos costes de envío (72%).
- Comparamos con websites internacionales (61%).
- Cambio de idea (56%).
- Guardo el producto en la wish list para comprar más tarde (51%).
- El precio total del pedido es muy elevado (43%).
- El proceso de compra es muy largo (41%).
- El proceso de compra requiere mucha información personal (35%).
- El website requiere registro antes de la compra (34%).
- El site tiene errores (31%).
- El proceso de compra es confuso (27%).
19 tips para reducir el abandono del carrito de la compra
- Indica claramente el número de pasos que conforman el proceso de compra.
- Incluye en el carro de la compra una foto del producto y el enlace a la página del producto.
- Indica los gastos de envío lo antes posible.
- Informa de la disponibilidad en stock del producto.
- Haz muy visible el botón siguiente o next step.
- Permite realizar con facilidad cambios en la compra: número de unidades, colores, tamaños, etc.
- Recupera la información con rapidez en caso de presentarse un error técnico.
- Inspira confianza proporcionando los datos contacto de la tienda.
- Ofrece vías de comunicación con tus clientes: teléfono, email, redes sociales.
- Facilita el proceso de registro y login para los nuevos usuarios.
- Incluye logos de sellos de calidad para tiendas online: Trusted Shop, Confianza online
- Incluye logos de las diferentes formas de pago: Paypal, Visa, Master Card, etc.
- Ofrece las máximas posibilidades de medios de pago.
- Indica claramente los campos para incorporar los códigos de descuentos y cupones.
- Si eres muy competitivo en precio resáltalo durante el proceso de compra.
- Anuncia la política de garantías y devolución de una manera clara.
- Ofrece opciones para trackear el pedido.
- Posibilita guardar el pedido y comprar más adelante.
- Pide feedback al finalizar cada compra para saber qué le ha gustado a tu cliente y en qué puedes mejorar.
La compra en una tienda online debe ser entendida como una experiencia cómoda, rápida y agradable para el cliente, sin embargo en muchas ocasiones se convierte en un proceso complejo, largo y sin un resultado exitoso. Espero que estos 19 tips te ayuden para que ese no sea tu caso y que te sean de utilidad para reducir el abandono del carrito de la compra de tu ecommerce.
¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.
Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.
¡Hasta la próxima!
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Categorías : ecommerce
Etiquetas: carrito de la compra online comercio electrónico compra online ecommerce ecommerce efectiva tienda online
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