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¿Cómo puede ayudarte el remarketing para ecommerce?

Escrito por: Diligent Team

El remarketing para ecommerce es una técnica potente del marketing digital cuyo objetivo es seleccionar e impactar con anuncios a usuarios que han visitado con anterioridad tu sitio web.

Ejemplo práctico de remarketing para ecommerce

Un tienda de turismo recibe a un usuario en un artículo de su blog bajo el título “Selección de escapadas en Navidad” en el cual cuenta con opciones de adquirir un paquete para esas fechas con destinos diferenciados. Es el mes de septiembre y el usuario no realiza la compra (aún lejos de la fase de adquisición), pero las cookies del sitio ya lo han marcado.

Ese mismo usuario mientras navega por otras webs un par de meses más tarde es impactado con anuncios publicitarios sobre uno de los planes de viaje por los que mostró interés. Eso es remarketing de Google.

Cumple una función necesaria en venta: recordarle sus preferencias a un potencial cliente con una oferta específica acercando pasos en la escalera hacia la conversión.

Es útil en usuarios que no completaron el carrito de compra ya que puedes enviar anuncios específicos con ofertas relacionadas diseñadas para obtener la conversión.

 ¿Cómo hacer remarketing?

Aunque estés empezando con tu tienda online, coloca siembre etiquetas de remarketing (códigos) que te da Adwords de Google antes de recibir visitas. Estas etiquetas permanecen durante 540 días en el navegador del usuario o hasta que borre cookies, lo que ocurra primero. Segmenta las visitas por categorías, productos, zonas geográficas… y crea listas que utilizarás más adelante en las fechas que te interesan con anuncios específicos para esas etiquetas que se mostrarán en otras web conforme navegues.

Agrega también el código de remarketing en tu canal de Youtube. Focalizar en quienes han visto un tutorial (por ejemplo) demuestra un alto interés en el producto y será un gran candidato a convertir.

Es necesario ganar tráfico porque cada lista de remarketig requiere de 500 visitantes antes de mostrar los anuncios.

¿Display para ecommerce?

Cuanto más tráfico recibe tu ecommerce, más potente será tu remarketing.

La Red de Display de Google es una herramienta que permite incluir anuncios (texto, imágenes, vídeo, o la combinación de estos -rich media-) centrado en la oferta y, por lo tanto, es de carácter pasivo frente a la búsqueda.

En ecommerce es más difícil de implementar con resultados positivo al mostrar anuncios cuando el usuario no está buscando específicamente ese producto, aunque se muestra como un complemento útil para remarketing. Si lanzas tu tienda online puedes crear una campaña de Display con el objetivo de captar tráfico que será impactado más adelante con remarketing.

Marketing de contenidos + Red de Display + Remarketing = un combo potente para tu ecommerce.

Ventajas del remarketing para ecommerce

. Anuncios impactan en público que ha mostrado interés en el producto
. Aumenta el CTR (porcentaje de clics)
. Recupera usuarios indecisos
. Permite campañas segmentadas
. Cross selling: permite mostrar productos complementarios a los que el usuario compró y aumentar el volumen de ventas
. Es económico en relación a la efectividad
. Se fusiona con Analytics y brinda mayor información para la segmentación

Las ventajas del remarketing son amplias. Los inconvenientes menores. ¿Qué puede ser contraproducente en esta estrategia? Seguro lo has vivido: esos anuncios que persiguen hasta el infinito durante semanas y consiguen agotar al usuario. Esto tiene solución con un mayor control de la campaña e impactos estudiados.

 

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