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    Riesgos de añadir un blog en tu tienda online (II parte)

    Escrito por: Diligent Team

    En mi opinión, un blog no es para todos porque exige mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. Cada quien tiene sus habilidades y, honestamente, escribir para un blog no es nada sencillo. Para que un blog alcance el éxito requiere de pasión y compromiso. ¡Te tiene que gustar! Si no, mejor no lo hagas porque tener un blog a medias tiene sus riesgos.

    En la publicación anterior te explicamos los beneficios de añadir un blog en una tienda online. En esta oportunidad te hablaremos del riesgo que implica tener un blog.

    Riesgos de añadir un blog en tu tienda online

    • Tiempo y dedicación

      Tu tiempo, como el de todos, es un valor incalculable y el hecho de añadir un blog en tu tienda online requiere de una constancia y recurrencia. Si la responsabilidad de publicar contenidos recae en ti, debes ser consciente de que te llevará un buen tiempo redactar los contenidos, encontrar las imágenes adecuadas, editarlas y optimizar tus imágenes de peso, publicarlos de manera adecuada el post con todo lo que implica (gestión de la palabra clave) y finalmente hacerles seguimiento.

      No quiero sonar fatalista pero si no estás mínimamente familiarizado con este mundo del blogging, la curva de aprendizaje no es corta ni sencilla. He visto muchos proyectos que han empezado con muchísimas ganas y la mejor de las intenciones y finalmente se han quedado en el abandono.riesgos de añadir un blog en tu tienda onlineCuando una persona no familiarizada a la redacción web se tiene que enfrentar al hecho de publicar un post, los inicios son cuesta arriba con gran esfuerzo. Incluso te diría que al comienzo puedes tener buenas ideas pero al cabo de 3 meses te viene las crisis de creatividad y abandonas por falta de ideas. No es para nada fácil.Por eso hay gente que se dedica únicamente a esto. No me puedo ni imaginar cómo será la vida de los bloggers del nivel de Carlos Bravo que publica un post cada día y además de muy buena calidad adicional a las labores que debe tener del día a día.

     

    • Calidad de contenido

      Hablando de calidad, si las publicaciones de tu blog no aportan valor, olvídate de que te leerán. Redactar un artículo que interese y que guste no es una tarea sencilla, requiere de una investigación previa constante y una gran dosis de creatividad para que puedas ese toque de originalidad y gancho en tu contenido. De hecho, no todo es escribir, puedes generar contenido en vídeo, podcast, en fotografías, infografías, diseños... depende de ti y tus capacidades o habilidades.grabar videos para tu blog

     

    • Coste implícito


      Al añadir un blog en tu tienda online, debes tener muy claro quien será responsable de generar y publicar contenidos. Si el responsable eres tú, tu tiempo vale oro y deberás valorar el coste que implica. Pon en una balanza tus prioridades. Gestionar una tienda online también requiere un tiempo muy valioso ¿podrás llevar la gestión de tu tienda y la gestión del blog a la vez? Quizá valga la pena delegar y centrarte tu en una eficiente gestión de la tienda (¿te suena el concepto
      coste de oportunidad ?). Ahora bien, si el desarrollo y publicación del contenido del blog lo hará un tercero esto implicará un coste económico directo.el coste que implica un blog en tu tienda online

      Te aconsejo que cuando desarrolles el plan de negocio de tu tienda online ten presente este coste para que no se vaya todo al garete en la realidad de tus costes estructurales.

     

    El objetivo de esta entrada es, darte mi opinión en función de nuestra experiencia y hacerte ver de la manera más real y clara posible que el hecho de que añadir un blog en tu tienda online es muy positivo y beneficioso pero a la vez requiere de una inversión importante tanto de tiempo como de dinero a tener en cuenta.

    Si no puedes dedicar los recursos que implican te aconsejo cambiar tu estrategia y priorizar otros canales. Para este caso mejor invertir en una buena campaña CPC (adwords o social media Ads) para derivar tráfico de calidad a la tienda.

    Hasta la próxima.

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