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    Google nos cuenta la ruta de los consumidores al comprar en Navidad

    Escrito por: Diligent Team

    Un nuevo estudio de Google descubre la ruta de los consumidores al comprar en Navidad.

    Los comerciantes saben que la época dorada de compras está a punto de llegar con la Navidad. Diciembre representa el mes de compras más importante y con el comercio móvil duplicándose cada año se espera un rol central de los smartphones esta temporada.

    Si tienes un negocio debes entender lo mejor posible la ruta que siguen los usuarios con sus dispositivos móviles al realizar las compras.

    Investigación sobre la ruta del mCommerce

    La ruta del comercio móvil (mCommerce) de los usuarios españoles sigue un camino más amplio comparado con la utilización de equipos de sobremesa.

    Google analizó la ruta de los usuarios móviles en cuatro categorías esenciales: Ropa y Calzado, Muebles del Hogar, Ordenadores Portátiles y Productos para el Cuidado de la Piel.

    El estudio investigó los momentos elementales del proceso de compra cuando:

    • los consumidores se dan cuenta de una necesidad aparente
    • comienzan a mirar marcas y productos
    • examinan detenidamente las prestaciones y características que más les interesan
    • eligen la oferta, el proveedor y el método de compra adecuados.

    El buscador asegura que los compradores tienen más probabilidades de investigar y comprar productos con los móviles cuando están dentro de las tiendas físicas.

    ¿Cómo pueden aprovechar y prepararse frente a las oportunidades navideñas esto las empresas?

    Ropa y Calzado: casi la mitad de los usuarios que compran vía móvil afirman que cierran la operación de inmediato. Representa la categoría dominada por la compra por impulso. Un 62% investiga con su smartphone y la mitad mira vídeos sobre el producto a comprar.

    Un 40% opera con móvil por la facilidad del proceso de compra, y otro 42% asiste a una tienda física tras la investigación previa con su móvil.

    Portátiles: ¿cuál es el producto que más compara en sus búsquedas un interesado? La decisión de compra de un ordenador portátil se lleva el primer puesto debido a las dudas sobre cuál elegir (72%).

    Posicionamiento en Google

    Los establecimientos tienen un gran oportunidad de influenciar la opinión de los consumidores durante el proceso de toma de decisiones. El potencial interesado comienza su investigación sobre marcas y productos de su interés con Google y su decisión lo determina qué encuentra en los resultados de posicionamiento natural y en anuncios de Shopping o de Inventario Local.

    Muebles de hogar: un 77% de encuestados busca “para saber lo que hay” y más de la mitad lo hacen vía smartphone. Un 40% de los compradores de muebles localiza productos de un establecimiento mediante un buscador para encontrar la tienda en primer lugar.

    Productos para el Cuidado de la Piel: 52% de los encuestados investiga productos con su móvil. La tasa de compras móviles en esta categoría fue del 4% en España, una de las más altas en Europa, en comparación con tan solo el 2% en Alemania y Francia.

    El móvil continúa modificando el modo por el cual los usuarios investigan y descubren y comparan productos.

    Las tiendas que ayuden a localizar mejor los productos que buscan los consumidores vía móvil contarán con mayores ventajas a la hora de conseguir el éxito comercial en épocas navideñas.

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