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    Segmentación en Linkedin: Prácticas para llegar al público relevante

    Escrito por: Diligent Team

    La principal red profesional ofrece realizar publicidad a través de su Administrador de Campañas. Con anterioridad hablamos de las diferentes opciones de campaña que ofrece Linkedin. Pero para llegar al éxito no sólo debes elegir la campaña correcta según tus objetivos, sino también realizar una adecuada segmentación en Linkedin.

    Opciones de Segmentación en Linkedin

    El tercer paso en la creación de una campaña en Linkedin es la segmentación del público.

    Segmentación en Linkedin

    La ubicación geográfica de tu público es un campo obligatorio, puedes seleccionar un país, región o ciudad. Si bien es posible crear una campaña sólo con este criterio, se recomienda utilizar más opciones de segmentación para alcanzar a un público relevante.

    Estás son las diferentes opciones de segmentación:

    Nombre de la empresa: La empresa que figura actualmente en el perfil de los miembros que consideras relevante para tu campaña.

    Sector: El sector donde trabajan las personas a las que deseas alcanzar.

    Tamaño de la empresa: Este criterio toma como referencia la cantidad de empleados que figura en la página de la empresa (donde trabaja el miembro al que deseas alcanzar).

    Cargo: Criterio estandarizado de los cargos del sector introducido por el miembro.

    Función laboral: Esta opción de segmentación si infiere del cargo introducido por el miembro.

    Antigüedad: deducida del cargo introducido por el miembro.

    Aptitudes: Aptitudes y Validaciones en el perfil del cliente.

    Grupos: Grupos específicos de Linkedin a los que se ha unido el miembro de tu público objetivo.

    Además de las opciones mencionadas también puedes segmentar por: universidades, títulos, disciplinas académicas, sexo, edad y años de experiencia.

    Algunas Recomendaciones y Prácticas de Segmentación en Linkedin

    Tamaño del público

    A medida que seleccionas las opciones de segmentación, Linkedin te mostrará el tamaño previsto del público.

    La red sugiere tamaños para los diferentes tipos de campaña:

    1. Para contenido patrocinado mínimo de 300.000.
    2. Para anuncios de texto entre 60.000 y 400.000 usuarios usan la mayoría de sus anunciantes.
    3. Para mensajes InMail patrocinados permanecer en una escala de 100.000.

    Obviamente esto también depende de los objetivos, productos y las características del público.

    Si tus criterios de segmentación limitan en gran medida el alcance, Linkedin te avisará con un mensaje de Público demasiado reducido y podrás proseguir hasta no cambiarlo.

    Realizar exclusiones

    Puedes realizar exclusiones para algunos criterios como ubicaciones, empresas, cargos, universales, título, aptitudes y grupos específicos.

    Exclusiones segmentación en Linkedin

    Dependiendo tus objetivos de campaña esto podría ser de utilidad para llegar precisamente al público que buscar. Por ejemplo, quieres alcanzar a todos los miembros que trabajen en el sector de Marketing y Publicidad de España, con ex

    cepción de Barcelona – ya que realizar otras acción de marketing para este segmento específico.

    Utilizar los rendimientos de campañas pasadas

    Para optimizar tu campaña actual o para crear una nueva campaña muy relacionada a una anterior (mismo producto y target), puedes utilizar de guía la información detallada en la solapa rendimiento.

    Rendimiento Segmentación en Linkedin

    Mira el porcentaje de clics que recibió tu campaña de acuerdo a ubicación, función laboral, antigüedad del cargo, cargo, tamaño de la empresa y sector. Estos parámetros te ayudarán a optimizar la segmentación de tu campaña.

    Procura que los datos sean de 30 días de campaña por lo menos.

    Realizar pruebas de Segmentos

    Si no tienes ninguna referencia de campañas anteriores para un producto muy específico. Puedes crear distintas segmentaciones que consideras adecuadas y ver para cual de ellas tu mensaje es más relevante. Es importante que lleven un control diario y tengas en cuenta tu presupuesto si realizas esto.

    Expansión de públicos

    Puedes habilitar o deshabilitar la función de Expansión de públicos. Está permite aumentar el alcance de tu campaña, mostrando tus anuncios a públicos similares a tu público objetivo.

    Utilizar esta opción puede ayudarte a aumentar el alcance de tu campaña y llegar a nuevos públicos.

    La misma está habilitada por defecto, por eso no olvides deshabilitarla sino te interesa.

    Realizar una segmentación en Linkedin adecuada te permitirán mejores resultados y hacer un mejor uso de tu presupuesto publicitario.

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